La tablet Surface hunde los resultados de Microsoft; cae un 11%

La tablet Surface hunde los resultados de Microsoft; cae un 11%

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Finalizado su cuarto trimestres y su año fiscal, Microsoft parece que no ha encontrado la tecla adecuada para conseguir que su modelo de tableta, Surface RT, despegue definitivamente. Y esto ha supuesto que se cierre el último trimestre con las peores previsiones. ¿Pero ha sido realmente culpa de su tableta? ¿Deberán dejar de fabricarla? Sigue leyendo y te daremos la respuesta a estas preguntas.

Microsoft Logo

Microsoft ha anunciado este pasado jueves los resultados del recién finalizado cuarto trimestre y su resultado definitivo de su año fiscal 2013.

En este último trimestre –de abril a junio–, los de Redmond han facturado un total de 19.900 millones de dólares, con un beneficio neto de 4.970 millones de dólares. ¿Pero es un gran beneficio, no? Bueno sí, siempre que no lo pongamos en perspectiva comparándolo con su último trimestre (en su Q3 reportaba 21.460 millones y 6.380 millones)

Surface es el problema

Microsoft Surface RT La falta de entusiasmo de los consumidores, junto con la consecuente repercusión en las ventas, ante uno de los productos estrella, la tablet Surface RT. Ha obligado a Microsoft a rebajar el precio un 30% con el fin de liberar stock, con lo que han tenido que asumir un cargo de 900 millones de dólares.

“Aunque nuestros resultados del cuarto trimestre se han visto afectados por la caída en el mercado de PC, seguimos viendo una fuerte demanda para nuestras ofertas empresarial y cloud. También hemos notado un aumento de la demanda de servicios como Office 365, Outlook.com, Skype y Xbox LIVE”, ha remarcado Amy Hood, directora financiera.

Parece ser que pese a que las demás divisiones están funcionando bien, su apuesta en las tablets no han tenido los resultados esperados.

Obviamente el gigante de Redmond no debe tirar la toalla, ya que dispone de la capacidad necesaria para sobreponerse y conseguir implantar en el mercado su modelo. Aunque quizás todo esto pase por mejorar y crear nuevos dispositivos, añadiendo una mejor experiencia y conectividad entre usuarios. A su favor la gran implantación de su sistema Windows en casi todos los hogares. Ahí puede que esté la clave.

“Nuestros nuevos productos y la realineación estratégica que anunciamos la última semana nos posicionan en buen lugar para lograr el éxito a largo plazo” ha declarado Steve Ballmer.

A todo esto, falta mencionar que el año fiscal 2013, han alcanzado ingresos de 77.850 millons de dólares y beneficios de 26.7600 millones.

Hagamos apuestas, ¿conseguirá mejorar resultado en su primer trimestre 2014? o por el contrario, ¿deberá abandonar el segmento de las tablets?

Archivado en Amy Hood, Microsoft, Office, Outlook, Redmond, Resultados 4Q, Skype, Steve Ballmer, Surface RT, Tablets, Windows, Xbox
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs