Otras formas de ganar dinero: ayuda para la declaración de impuestos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

ayudar a otros a hacer declaracion renta

Probablemente los tiempos que corren actualmente no sean los mejores para encontrar trabajo. La contratación laboral se encuentra bajo mínimos y aunque las nuevas medidas fiscales podrían incentivarla muchos expertos aseguran que las contrataciones no se producirán en masa porque tal y como se plantea la norma no se logra una creación efectiva de empleo, menos aún cuando la economía interna no se ha impulsado para que crezca el consumo.

Es por ello que no son pocos los españoles los que buscan otras formas de ganar dinero, haciendo lo que saben y ofreciéndoselo a otras personas dispuestas a pagar por ello. Aunque si se trata de un trabajo como tal hay que darse de alta como autónomo y cotizar por ello, si vas a realizar una actividad puntualmente, como la propuesta de hoy de ayudar a otros con las declaraciones de impuestos, sobre todo con la declaración de la renta 2013 que es la próxima en el calendario, podrías simplemente darte de alta en Hacienda y declarar IVA e IRPF sin pagar la cuota de la Seguridad Social.

Si sabes cómo funcionan los borradores, los modelos y tienes dominado al programa PADRE de Hacienda, entonces no te resultará complicado ayudar a otros a cumplimentar sus formularios y que la declaración de la renta le sea lo más beneficiosa posible. ¿Cómo encuentras tus primeros clientes? Pues para empezar el entorno familiar y de amistades es un buen comienzo. Un anuncio explicando lo que ofreces en social media, sobre todo en Facebook, puede darte resultados inesperados. Y por supuesto, en todas las páginas webs para ofrecer servicios profesionales, o incluso en las más genéricas de anuncios por palabras que tienen una sección destinada a ellos puedes encontrar un buen mercado.

Es probable que la buena racha solo dure mientras está vigente la presentación de la declaración de la renta 2013, pero podrás sacar dinero y ganar unos clientes para el año que viene ¿Qué te parece la idea?

Imagen: anieto2k

Archivado en Declaración de la Renta, declaraciones, Impuestos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion