Plazos para la declaración de la renta 2013: calendario del contribuyente 2014

COMPARTIR 0 TWITTEAR

calendario contribuyente

Probablemente muchos os estaréis preguntado ya ahora sobre los plazos para la declaración de la renta 2013, porque en nada comienza la campaña. De hecho, como supongo que a muchos de nuestros lectores les preocupa presentar cuanto antes su borrador para poder recibir el dinero en caso de que la declaración les salga a devolver lo antes posible, en este caso nos adelantamos a la publicidad oficial que comenzará presumiblemente a finales de este mes y pasamos a detallarte los plazos para la declaración de la renta 2013 en el calendario del contribuyente 2014.

Declaración de la renta 2013

  • La primera fecha que nos indica el calendario es el próximo día 1 de abril de 2014 que es precisamente cuando se inicia todo el proceso de presentación de los borradores de la declaración de la renta del año anterior. El borrador podrá solicitarse con antelación y consultarse por vías telemáticas o presenciales.

  • Para confirmar el borrador por internet, el plazo que nos da Hacienda va desde el 1 de abril hasta el 30 de junio por vías telemáticas, aunque hay una excepción relativa a la declaración a ingresar con domiciliación en cuenta. De estar en ella, el plazo es solo hasta el 25 de junio.

  • Para presentar la declaración de la renta por internet así como la de patrimonio el plazo se extiende desde el 23 de abril al 30 de junio.

  • Si vas a confirmar tu borrador o presentar tu declaración en oficinas físicas entonces tu plazo de la declaración de la renta 2013 es menor. De hecho, comenzará el próximo 5 de mayo, y la fecha de finalización es igual a la de la presentación telemática, es decir, el 30 de junio de forma general, y hasta el 25 para declaraciones a ingresar con domiciliaciones en cuenta.

Este año, los plazos de la declaración de la renta se han adelantado con respecto al año anterior. De hecho, la campaña comienza en el caso de la parte telemática antes, ya que en 2013 la fecha inicial fue el 24 de abril. Para la declaraciones presenciales, se mantienen las mismas.

Archivado en Declaración de la Renta, Renta, Renta 2013
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion