¿Cuánto cuesta y cómo es Brazuca, el balón del Mundial 2014?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Brazuca Mundial

Parece que los acontecimientos deportivos no dejan de atraer la atención de los economistas de medio mundo. De hecho, entre las deudas de los principales equipos, y el hecho de que el dinero que se invierte, así como el que deja en la localidad el turismo, hay noticias para dar y tomar en este campo. Nosotros en este caso queremos anticipar lo que va a ser el próximo gran espectáculo en el que se moverán millones de euros. Hablamos por supuesto del mundial, y en este caso de su balón oficial. Lo firma Adidas, se llama Brazuca y a continuación te contamos todos los detalles.

El balón oficial del Mundial de Fútbol de Brasil 2014 no es uno cualquiera. De hecho, su precio de 126 euros, que no son pocos euros, está justificado por el diseño que lo integra. Se trata de una pelota sin costuras, creada con seis paneles diferentes que según la propia firma permite un mejor control de la trayectoria, al tiempo que ofrece un mejor toque y un mejor comportamiento en el agua. Cabe destacar que su nombre, Brazuca, no es casual sino que responde a cómo se conoce a los brasileños de una forma informal, a su cultura y a su estilo de vida.

La versión low cost

Lógicamente, el alto precio del balón oficial del Mundial Brasil 2014 hace que veamos cómo para muchos los 126 euros que cuesta serán inalcanzables. Pero las técnicas de marketing y el hecho de que todo lo relacionado con el Mundial se vende casi que solo hacen que aparezcan ya versiones a bajo coste.

La réplica oficial, llamada Brazuca Top costará solo 29 euros. Y en el caso de que aún nos parezca caro, podemos optar al mini Brazuca que se venderá en 13 euros. Unas cifras ya mucho más asequibles que las del original y que en la apariencia no distarán de éste. Así que habrá Mundial Brasil 2014 y balones oficiales para casi todos.

Archivado en Futbol, Mundial, Partidos de fútbol
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion