El LG G3 enzarza a las operadoras en una guerra de precios

COMPARTIR 0 TWITTEAR

telefonia

Aunque la mayoría de los servicios con la luz, el gas o el agua se han encarecido, el otro gasto mensual que casi siempre metemos en el mismo saco de la economía doméstica ha vivido justo lo contrario. El mundo de las operadoras de telefonía ha lanzado una ofensiva en la que los precios han caído considerablemente. Es verdad que otros países siguen teniendo el fijo y el móvil más barato que España, pero en otros servicios también pasa y no por ello vemos rebajas. Pero el enésimo capítulo de esta guerra se está viviendo en la actualidad con el LG G3, un lanzamiento que lo está cambiando todo de nuevo.

La presentación del terminal, que pudisteis seguir desde nuestro blog Andro4all fue todo un éxito en cuanto a expectativas. Pero la firma decidió ofrecer, no sabemos aún bien el proceso de selección ni el precio a las operadoras, unos miles de unidades a bajo precio durante el mes de junio. Así, el LG G3 junto con el reloj inteligente LG G Watch se pueden adquirir en un pack que cuesta entre 429 euros y 499 euros según con qué operadora y en formato libre.

La oferta más económica la propone Orange, mientras que Vodafone y Movistar pujan al mismo precio de 499 euros. Aunque puede que no sepamos muy bien qué ocurrirá con este terminal ni tampoco si la estrategia se repetirá, no se puede negar que en el mercado de las operadoras algo está cambiando, y que entre la crisis y la no subvención de terminales, los clientes nos hemos vuelto mucho más cambiantes. Y ellas deben buscar la manera de atraernos de nuevo.

Es cierto que es mucho más complejo conseguir un nuevo cliente fiel que mantener al que ya se tiene. Pero en el mercado español de la telefonía, esto muy pocos lo han entendido. Y de ahí las consecuencias actuales.

Imagen: Ministerio TIC Colombia

Archivado en Dispositivos móviles, Móvil, Operadora movil
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion