6 trucos a tener en cuenta para ahorrar a la hora de viajar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

viaje-avion

A la hora de viajar, ¿por qué no ahorrar dinero en transporte y alojamiento para poder gastarlo en lo que realmente nos interesa? Muchas veces damos por sentado que la manera más común de hacer las cosas es la más económica y conveniente, sin embargo, existen trucos que nos permiten ahorrarnos una cantidad considerable de dinero en los viajes. Vamos a ver unos cuantos:

  • Viaja en temporadas bajas: Quizás parezca lo más lógico, sin embargo muchísima gente se olvida de que las fechas influyen en los precios de los vuelos y transportes en general. El precio de un vuelo puede multiplicarse en navidades o vacaciones de verano. Qué tiene de malo cogerse vacaciones en septiembre por ejemplo, además de que posiblemente el sitio que visites no esté tan abarrotado. Por otra parte, el día de la semana, incluso la hora influyen en el precio del billete, que suele estar variando continuamente.

  • Aprovecha los descuentos de las aerolíneas: La gran mayoría de aerolíneas suelen ofrecer descuentos en sus viajes gracias a cupones descuentos. Hay que tener en cuenta que estos cupones no siempre están disponibles, aunque páginas como DonCupones tratan siempre de recopilarlos y mantenerlos actualizados. Tenemos por ejemplo los descuentos de Vueling, que en este momento ofrece un cupón de 10 euros para vuelos por Europa y ofertas puntuales de plazas desde 24,99 euros. Para utilizar los cupones es muy sencillo, puesto que solo hay que copiarlo y cuando estemos comprando el billete nos aparecerá la opción de insertar un código promocional, ahí es donde deberemos insertar el código que obtengamos de los cupones descuentos.

  • Alójate en casa de alguien: Gracias a servicios como AirBNB podemos encontrar cientos de particulares que alquilan alguna habitación o la casa entera. Esto es ideal, ya que siempre suelen ser precios muy inferiores a los hoteles y si elegimos bien podemos encontrar alojamiento incluso más acomodado que en un hotel.

  • Ahorra en el cambio de divisas: Si vamos a algún país de la zona Euro aquí no tendremos problema, pero sacar dinero en el extranjero suele conllevar comisiones bastante altas por parte de los bancos, por lo que siempre es recomendable llevar dinero de casa. Otra cosa a tener en cuenta es el cambio de divisas, las entidades que lo hacen siempre cobrarán una pequeña comisión, por otra parte, debemos tener en cuenta el valor del Euro en ese país, ya que cada día tendrá un valor distinto.

  • Vuela con escalas: En la mayoría de ocasiones hacer un vuelo con diferentes escalas será mucho más barato que uno directo. Si no te importa el tiempo que tardes en viajar un vuelo indirecto a nuestro destino es una opción a tener en cuenta, ya que podemos ahorrar una cantidad considerable de dinero en este aspecto.

  • Utiliza comparadores: En ocasiones utilizar comparadores es la mejor forma de encontrar el precio más bajo, ya que en una sola búsqueda puedes encontrar la tarifa más económica para volar al destino que prefieras. Atrapalo es una de las empresas que compara entre todas las aerolíneas y consigue descuentos exclusivos para volar por todo el mundo. En ocasiones el precio suele ser más bajo que en la misma web de la aerolínea.

Estas son tan solo algunas formas de ahorrar en nuestros viajes, siempre hay que fijarse antes de realizar cualquier acción en nuestros viajes, al estar en un “espacio y ambiente desconocido” es muy probable que pasemos por alto muchas cosas que nos permitirían ahorrar gastos. ¿Se te ocurre alguna manera eficiente mas de ahorrar?

Archivado en Alojamiento, Avión, Cupones de descuentos, Trucos, Viajes
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion