Los Bitcoins se podrán convertir en efectivo en cajeros españoles

COMPARTIR 0 TWITTEAR

bitcoin

El Bitcoin es uno de esos inventos a los que de momento no le hemos dado la importancia que tiene. Disponer de una moneda virtual que es solo tuya, y que además está asegurada bajo un complejo sistema que hasta el momento no había sido hackeado jamás (los robos que se han producido han sido porque se detectó la clave del usuario al que le sustrajeron los Bitcoins) es algo que tiene que evolucionar. Y en este caso, la propuesta que conocemos viene de la mano de mentes españolas porque tras el proyecto de llevar a esta divisa a los cajeros tenemos a varios jóvenes de nuestro país.

La idea es simple. La empresa que está desarrollando la tecnología crea una pasarela de pago en la que los bitcoins se convierten en dinero físico vinculando su retirada en cajeros con una número de teléfono móvil. Es decir, previamente a poder retirar el dinero, hay que registrarse en la plataforma con un número de teléfono válido. Ese número de teléfono es el que permitirá luego, a través de los cajeros BTCPoint hacerse con el efectivo ¡Así de fácil!

De momento, la propuesta ya está funcionando en España, y se pueden retirar hasta 500 euros de forma inmediata de una cuenta Bitcoin registrada mediante el sistema en los más de 10.000 cajeros que cuentan con el sistema de pago HalCash en nuestro país.

Si te pica la curiosidad y quieres entrar en el mundo de la moneda virtual o si ya tienes Bitcoins y te gustaría poder utilizarlos como efectivo en euros, entonces deberías echar un vistazo a la empresa que lleva a cabo la iniciativa, BTCPoint, que además para dar a conocer el servicio en los primeros meses de lanzamiento no cobrará ningún tipo de comisión al usuario. A partir de entonces se estima que los gastos ascenderán a un 2% de la transacción.

Imagen: Zach Copley

Archivado en BiTCoin, Innovación, Monedas virtuales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion