BankToTheFuture: primer banco en ofrecer crowdfunding

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El pasado noviembre se presentaba en sociedad BankToTheFuture.com y desde el 15 de agosto ya se encuentra operativo. Se trata de una plataforma social basada en los principios del crowdfunding. Pero, ¿qué es eso del crowdfunding y a quién va dirigido? Intentaremos daros respuesta a todas estas preguntas que giran entorno a este sistema de financiación que está creciendo a pasos agigantados.

Crowdfunding BanktotheFuture.com

BankToTheFuture.com ha comenzado a operar hace justo una semana. Se trata del primer medio de comunicación social del mundo de Crowdfunding impulsado por una entidad financiera, registrado en Reino Unido e, inicialmente, dirigido a sus empresarios e inversores. Una nueva entidad financiera que ofrece una manera abierta y transparente para los emprendedores, empresas e inversores de obtener financiación e invertir en ellas. La mejor carta de presentación la de su CEO, Simon Dixon:

El objetivo era construir la primera red social del mundo por parte de una institución financiera, donde todo es transparente y abierto y la gente puede ver lo que sucede con su dinero, así como ofrecer apoyo a los emprendedores y las empresas que lo merecen . BanktotheFuture.com es un modelo de trabajo que está cambiando las reglas del dinero y la banca para mostrar que hay una manera viable que pueda servir a las personas, los empresarios y las empresas y hacer que quien tiene fondos disponibles los empleen para hacer el bien a través de sus negocios. Al mismo tiempo hemos querido romper los costes y la burocracia restrictivos que los inversores solían tener que pasar cuando se invierte en empresas privadas. Al suscribirse a www.BanktotheFuture.com, la gente común puede ahora invertir en negocios de futuro del país, un juego que antes sólo estaba disponible para las personas ricas. Estamos ofreciendo una nueva manera de invertir sumas pequeñas y grandes de dinero de una manera en la que se puede ver exactamente quién está detrás, para que todos podamos seguir adelante con la creación de empresas y la inversión en cosas que en realidad podría crear algunos puestos de trabajo un día.

Pero, ¿qué es el Crowdfunding?

Se trata de un medio de obtención de financiación en masa. En su versión más sencilla a través de pequeñas donaciones de capital que pretenden ayudar a emprendedores con proyectos viables a poner en marcha sus nuevos negocios. A cambio, se ofrece una muestra del producto gratuita o algún recuerdo conmemorativo del proyecto.

Sin embargo, existen múltiples plataformas que llevan a cabo este tipo de promociones, poniendo en contacto a emprendedores y a inversores. En España, la mayoría de ellas no siguen el modelo descrito anteriormente, salvo que estén orientadas a un perfil de proyecto cultural. Así, se obliga a devolver los importes prestados en unos plazos determinados, cosa que dificulta que nuestros emprendedores puedan vender correctamente sus proyectos y conllevan un riesgo adicional para el proyecto empresarial, que debe generar liquidez suficiente para devolver la cuantía prestada en el plazo impuesto por los inversores.

¿Qué debemos hacer para obtener la financiación o para invertir en BankToTheFuture?

– Los proyectos tienen que tener por finalidad crear valor, así como generar nuevos puestos de trabajo en el futuro. – Ya sea para invertir o para obtener financiación, tenemos que registrarnos en la web y completar el perfil en su totalidad, incluyendo los perfiles de otras redes sociales, lo que nos otorgará una puntuación de capital social, que será debidamente comprobado por la administración de la red. – En el siguiente paso, habrá que responder una batería de preguntas sobre cual es nuestro objetivo y cual es el destino del capital obtenido a través de este medio. BanktotheFuture.com hará un debido seguimiento, que incluirá entrevista personal, para aprobar o rechazar el proyecto. – Solamente se aceptará el proyecto si se considera que se podrá obtener el capital necesario a través de este tipo de procedimiento y si se está dispuesto a desarrollar un buen vídeo de lanzamiento. – El plazo de lanzamiento y, consecuentemente, de obtención del capital a través de la red es de 90 días. – Para los inversores, existe una cifra mínima de aportación, 10 libras; sin embargo, no hay limitación sobre la aportación máxima. – En 2013 se pondrá en marcha una tercera opción, la de obtener préstamos, en cuyo caso, existe la obligación de mantener la actividad comercial durante un mínimode dos años, se exigirán unos altos niveles de flujo de efectivo y obtener una buena calificación crediticia.

Os dejamos con la presentación de la web por su CEO en noviembre de 2011.

Archivado en Análisis, Banca, BanktotheFuture, Crisis, Crowdfunding, Emprendedores, Inversiones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion