Evo Banco: yo también quiero contratar la cuenta inteligente

Evo Banco: yo también quiero contratar la cuenta inteligente

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Para todo aquel que mire con detenimiento sus condiciones, estará de acuerdo conmigo en que son bastante buenas. Es más, estaría entre las primeras opciones para el pequeño ahorrador. Sin embargo no todos tenemos acceso a ellas, ¿lo sabías? De Burgos hacia abajo y hacia el este no hay problema, ahora, ¿qué pasa con el resto?

Evo Banco Inteligente

La decisión de dar un giro a su marca comercial para la mayor parte del territorio español responde a las necesidades de cambios en la estrategia general de la entidad financiera, NCG Banco, S.A., la cual permanece únicamente activa para la zona noroeste del país, en la que no es posible contratar los servicios de Evo Banco Inteligente, ampliamente publicitado en todos los medios de comunicación. Sin embargo, el resto de sucursales de la entidad han sufrido un lavado de cara de la noche a la mañana, transformando incluso su horario de atención al cliente, el que es ininterrumpido de 8 de la mañana a 8 de la tarde.

Las condiciones de Evo, muy similares a ING Direct en lo relativo a su doble cuenta, pretenden tomar posiciones en la denominada captación de pasivo, esto es, en el acceso a amplios volúmenes de liquidez con los que dar un giro a su balance contable. Son francamente tentadoras:

  • 3% es la remuneración de una cuenta de ahorro con renovación automática cuatrimestral.
  • 2% para la cuenta corriente, la cual liquida intereses mensualmente.
  • 1% de devolución de las compras con tarjeta, indican que sin límite alguno.
  • Y, por supuesto, sin comisiones ni gastos de ningún tipo, incluídas las tarjetas de pago.

Nace además con la intención de dirigirse a particulares, con el cierre de posiciones en cuestión de financiación y resto de productos para empresas y autónomos, los cuales ya no es posible obtener en todo el área geográfica en la que la marca está presente; incluye, por supuesto, la cancelación paulatina de todas las operaciones con empresarios, ya sean autónomos o sean PYME, a medida que los plazos de vencimiento lo vayan haciendo posible. Recientemente, se ha vuelto a abrir la opción de financiación a través de préstamos personales de hasta 50.000 €, sin comisiones y con un interés del 8% TAE a 8 años como máximo, los cuales, probablemente, dependerán de un período de permanencia previa en la entidad. Sinceramente, no hacemos más que encontrar paralelismos con ING ya sea en cuanto a funcionamiento, a tipo de producto y condiciones. Prácticamente, lo innovador es el movimiento automático de fondos entre una y otra cuenta, con lo que se pretende acceder a un público que quiere obtener buenas condiciones pero sin tener que estar pendiente de sus cuentas todos los días.

Ahora bien, es francamente injusto y discriminatorio que por el simple hecho de vivir en Galicia, Asturias, Cantabria o León, no se pueda tener acceso a la oferta de la entidad, cuando además el origen de la misma es gallego y la mayor parte del negocio de la misma se concentra en este área geográfica.

Archivado en Banca, Cuentas Ahorro, Evo Banco, NovaGalicia Banco, Tipos de Interés
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Realmente parece injusto, son simples criterios de segmentación. Al igual que tampoco podemos tener una cuenta en algunas otras entidades no presentes en Galicia. Las condiciones son muy buenas, si viviera fuera de Galicia, no dudaría su contratación. Respecto a las similitudes con ING, parte de culpa la tiene el nuevo CEO de la entidad, ex de ING.

    • Lucía Estrada Csaky dice:

      Estoy de acuerdo, son simples criterios de segmentación. Pero el caso es que a quien está discriminando es a los que fueron y son, desde sus comienzos, sus principales clientes. Sinceramente, me parece un desprecio digno de mención. La segmentación se puede llevar a cabo igualmente de muchos modos: edad, tipo de ingresos, domiciliación mínima… Pero ¿geográficamente a quien te hizo crecer?

  • Rafa dice:

    En el noroeste, este banquito quebrado lo que te ofrece es la Cuenta Estúpida, que no te remunera el dinero, no te ofrece ninguna ventaja por tener tu nómina y te cobra una comisión cada vez que entras por la puerta de la oficina.

    • Lucía Estrada Csaky dice:

      ¡Gracias por tu aportación Rafa! Personalmente, lo único que pretendo es hacer constar que se trata de un desprecio a sus clientes tradicionales e históricos. 😀

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs