Espíritu emprendedor

Espíritu emprendedor

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La situación actual esta llevando a muchos a pensar en montar un negocio propio, pero ¿quién nos va a comprar? si día a día se destruye empleo y las personas no tienen dinero para consumir. Existen muchas opciones, importar algo novedoso, exportar un producto típico Español o quizás tienes una idea brillante, algún negocio que es único y no sabes qué hacer. En mi caso tuve una motivación y estoy luchando por ello.

En Wikipedia , encontramos que ser emprendedor es una persona que enfrenta, con resolución, acciones difíciles. Específicamente en el campo de la economía, negocios o finanzas, es aquel individuo que está dispuesto a asumir un riesgo económico o de otra índole. Desde este punto de vista, el término se refiere a quien identifica una oportunidad de negocio y organiza los recursos necesarios para ponerla en marcha.

Dicho esto y dadas las circunstancias actuales de crecimiento en el paro, España, próximo a un posible rescate, la incertidumbre en los mercados. Creo que muchos se encuentran ante una decisión muy importante que es la de crear tu propio negocio o empresa. En estos momentos con la cantidad de despidos que han venido sucediendo, muchos han recibido una liquidación y otros tal vez no. Los que tienen dicho capital quizás han amortizado deudas atrasadas, otros darse un capricho, realizar un depósito en una entidad financiera para obtener una rentabilidad y creo que una parte importante lo debe tener en un sobre guardado bajo cuatro llaves en un cajón.

Si tienes una gran idea y crees que es un negocio prometedor, existen centros donde te pueden orientar. Acude a tu ayuntamiento para que te asesoren y dirijan con especialistas para que tu sueño se haga realidad. España es un país que si no puede vivir de sus ingresos propios porque sus políticos no tuvieron la previsión de realizar la suficiente inversión en investigación y desarrollo para crear la gran industria nacional o motivar a grandes poderes económicos a producir en este país, está en tus manos generar tus propios ingresos.

En mi caso, fui despedido en enero del 2012. Lo primero que me pregunté fue ¿y ahora que hago?. Lo primero que hice fue tramitar toda la documentación del paro y tema sanjado. Parece mentira pero te quitas un gran peso de encima. Lo segundo fue amortizar algunos créditos para llegar a fin de mes un poco más tranquilo, pero no como quisiera y lo tercero que hice fue ir a mi banco para comunicar que me había quedado sin trabajo con la esperanza que me redujeran la cuota de la hipoteca u obtener alguna facilidad, pero no fue así.

Una vez que te encuentras más despejado, puedes pensar con mayor facilidad, ordenar tus ideas y es recomendable escribirlas. Se me venían muchas cosas a la mente y por casualidades de la vida, justo en ese momento. Vi en la televisión un reportaje sobre ese mundo tan lejano para muchos, los mercados financieros. En el siguiente artículo, veréis el vídeo que me motivó: Salvados – Funcionamiento especulativo de los mercados. Todos vemos en las noticias la prima de riesgo, el rescate a España, Ibex 35, el mercado contínuo, los bonos y mucha terminología que es nueva en el día a día.

Josef AjramComencé a investigar sobre este tema de los mercados, indagando sobre cursos y que es lo que necesitaba. Conforme iba investigando, me di con la sorpresa de la cantidad de cursos que se pueden encontrar por Internet, lo cual me dio desconfianza y opté por indagar sobre la persona a la que entrevisto Jordi en el programa Salvados. Por Internet me informé que se trataba de Josef Ajram , es un day trader y gran deportista que día a día se busca retos para saber dónde está su límite. No solo opera mercados y es un gran deportista sino que realiza obras sociales como la que realizará este 4 de octubre, un evento conocido como Ironman benéfico La Gomera que servirá para recaudar fondos por los incendios sufridos este verano.

Un day trader es una persona que se levanta todos los días a comprar y vender acciones lo más rápido y rentable que se pueda. Al cerrar el día te vas a dormir con tu capital en el bolsillo, ganes o pierdas. Me enteré que Josef tiene diversas modalidades de cursos, online y presenciales, así que mi primera inversión fue en formación, lo primero llevar el curso online para saber en qué me estaba metiendo y comprobar si lo entendía, y así fue.

A día de hoy, he tenido la fortuna de poder llevar un curso presencial para principiantes y próximamente, si las circunstancias lo permiten, podré hacer el curso avanzado con Josef Ajram. Es una persona que sabrá explicarte y entenderás si estás apto o no para operar en los mercados. Con esto no quiero motivar a nadie a que haga lo mismo, solo intento hacer ver lo importante que es investigar, analizar y consultar antes de iniciar algo que puede cambiar nuestro futuro. Algo muy importante a tener en cuenta es que muchas veces nos equivocaremos y perderemos, pero en la constancia y en la preparación está todo. Estoy en el paro y quiero salir adelante, me encuentro entre el lamento y la fortuna porque ser day trader me gusta y sé que soy bueno en ello, debo seguir luchando para conseguir lo que necesito y poder salir adelante.

Les dejo la frase de un destacado jugador de básquet, Michael Jordan,

He fallado más de nueve mil tiros en mi carrera. He perdido casi trescientos juegos. Veintiséis veces han confiado en mi para tomar el tiro que ganaba el juego y lo he fallado. He fracasado una y otra vez en mi vida y eso es por lo que tengo éxito.

Archivado en Autónomos, España, Estado del Bienestar, Evolución económica, Inversiones, PYME
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs