Aunque en un principio parecía que las operaciones electrónicas continuarían operativas en la NYSE, finalmente la bolsa de Nueva York ha decidido velar por la seguridad de su plantilla, anunciando poco antes de esta medianoche el cierre tanto de las operación físicas como en red. Se trata de un hecho excepcional, puesto que en los últimos treinta años, la bolsa ha cerrado en dos ocasiones: el 27 de septiembre de 1985 por el huracán Gloria y los cuatro días como consecuencia de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001. Las fuentes de la NYSE han indicado:
Trabajaremos con el sector para determinar los próximos pasos en la reanudación de las operaciones lo antes que la situación lo permita.
Pero la NYSE no es la única afectada por las medidas de prevención. Las escuelas permanecerán cerradas, se ha suspendido el transporte público desde ayer por la noche y casi cuatrocientas mil personas han sido evacuadas. El Fondo Monetario Internacional también permanecerá cerrado durante el día de hoy, cosa que ha anunciado en un comunicado oficial:
El FMI ha iniciado procedimientos operativos de emergencia y su personal básico permanece en contacto a través de varios mecanismos remotos de acceso
Además, el huracán Sandy ha afectado también a la lucha existente entre los dos gigantes tecnológicos, Microsoft y Google, los cuales pelean por el protagonismo en la presentación de sus últimas novedades. En el caso de Micro, lanza hoy en San Francisco el último Windows Phone 8. Por su parte, Google iba a desvelar al gran público el último smartphone, Nexus 4, así como la última versión de su sistema operativo Android 4.2. Si los rumores son ciertos, se completaría la presentación con la tableta que competirá con el iPad de Apple y la Surface de Microsoft. Finalmente, las precauciones con Sandy obligan a posponer la presentación en Nueva York, así que, por el momento, todo apunta a que el gigante de Redmon acaparará toda la atención esta semana.
Al final todas las precauciones fueron pocas…