SAP: iniciativa empresarial para salir de la crisis

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hoy, en pleno día de huelga, queremos darle un poco la vuelta a la tortilla comenzando el día con lo que consideramos que es una buena noticia: SAP pone toda la carne en el asador para ayudar a mejorar las cosas. ¿El objetivo? Mejorar la cualificación de los jóvenes en nuevas tecnologías. JIm Snabe lo ha comunicado en el Sapphire Now from Madrid.

SAP organiza el Saphire Now

Esta semana se está viviendo la que, según la BizBash Magazine’s, es la reunión más innovadora de 2012, Most Innovative Meeting of 2012. El evento, denominado Sapphire Now y Sap TechED se celebra en Madrid del 13 al 16 de noviembre y reúne a unos once mil profesionales de todo el mundo.

Jim Hagemann Snabe, uno de los consejeros delegados de SAP, cuya retribución anual supera los cinco millones y medio de dólares como podéis comprobar en forbes, ha comunicado en su presentación de ayer la implicación del gigante tecnológico de software empresarial en materia de recuperación económica europea.

Es inaceptable que España tenga un 50% de parados entre los jóvenes, más cuando estos son los que tienen las ideas más frescas y pueden dirigir la innovación. (…) EE UU también vive crisis, pero al final salen porque tienen una mente centrada en las oportunidades. En Europa, debemos buscar esas oportunidades; tenemos que buscar líderes, y hay que apostar por el talento joven.

¿Cómo se va a materializar este compromiso? A través del lanzamiento de una plataforma de teleformación con la capacidad de formar a cientos de miles de jóvenes para desarrollar las habilidades en materia tecnológica que presentan una demanda más elevada. Su presentación está prevista para el mes de marzo en la feria CeBIT. La plataforma, en cuyo desarrollo cuenta con empresas de la talla de Microsoft, Bosch y ThyssenKrupp entre otras, se destinará inicialmente a España, Italia y Alemania. Complementa la formación juvenil, la mejora de la cualificación en varias áreas TIC concretas del conjunto de ingenierosa través de Industry 4.0.

Todas estas cuestiones van orientadas a mejorar la situación de la competitividad de la industria europea a través de la innovación en todas las áreas posibles, especialmente la empresarial. Por ello, la última solución para sus clientes es el SAP 360 Customer, el cual mejora sus soluciones CRM (software para gestión de las relaciones con clientes) a través de su ubicación en la nube.

Esta solución proporciona capacidades únicas a las empresas para transformar la información sobre sus clientes en acción y comprometerse con ellos uno a uno, en tiempo real y en contexto. En el momento empresarial actual la experiencia del cliente es la única diferencia competitiva de las organizaciones.

Da gusto ver cómo se empieza a notar el compromiso por parte de las grandes empresas con la situación económica a nivel europeo. ¡Seguro que es de las primeras de muchas, porque hay luz al final del túnel!

Archivado en Curiosidades, SAP, Soluciones a la crisis, Unión Europea
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion