Os mostramos la aplicación del BBVA para Android

Os mostramos la aplicación del BBVA para Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El Banco BBVA es uno de los bancos más importantes de España y actualmente está resistiendo mejor la crisis que otras entidades financiares de nuestro país. Surgido hace mucho tiempo de la unión de otras entidades, ha llegado hasta nuestros días como uno de los mejores bancos valorados, también a nivel europeo. Por ello, y tal como se espera de un gigante como ellos, disponemos una buena aplicación móvil. Sigue leyendo con nosotros, y descubre funciones que te asombrarán en su aplicación para Android.

BBVA en un Android

Ahora toca el turno de hablaros sobre la aplicación de la entidad bancaria BBVA (Banco Bilbao Vizcaya Argentaria) para el sistema operativo de Google. Es recomendable instalarla si disponéis de una cuenta BBVA para tener un control más sencillo de vuestros ahorros, gastos, y movimientos bancarios en general.

Primeras impresiones

Nada más iniciar la aplicación nos encontramos con un interfaz clara, intuitiva y agradable, en una combinación de tonos azules y blancos. A pesar de ello, no sigue las líneas de diseño de las nuevas aplicaciones de Google y habría estado bien que tuviese un estilo más “Holo”, la última y más moderna interfaz lanzada por la empresa de la gran G.

Al ser una aplicación que requiere estar totalmente actualizada, precisa en todo momento de acceso a Internet. Me habría gustado que algunas partes siguiesen funcionando cuando no se dispone de conexión.

Disponibilidad y precios

La aplicación la podemos descargar desde el Google Play Store de forma gratuita. Actualmente ya se encuentra en su versión 3.4 y suelen lanzar una nueva versión con mejoras cada pocos meses. Es una aplicación ligera que funcionara en la gran mayoría de versiones Android. Aunque es posible encontrarla y descargar fuera de la tienda de Google, una aplicación destinada a manejar asuntos tan importantes como nuestro dinero, conviene evitar instalarla desde fuera de las tiendas oficiales.

Desde Google Play también podemos descargar otras aplicaciones del BBVA como complementos extras para gestionar otros servicios que pone a nuestra disposición el banco: por ejemplo, la aplicación Liga BBVA, BBVA Vivienda o BBVA con el camino de Santiago.

Instalación de la aplicación BBVA

Interfaz

La primera vez que iniciemos la aplicación, deberemos aceptar las condiciones de uso del banco en esta aplicación, donde también se explican de forma resumida las funciones de la aplicación y advierten de algunas limitaciones de uso.

En la aplicación tendremos las opciones que solemos encontrar en la mayoría de aplicaciones de bancos y cajas de ahorro, como, por ejemplo, la posibilidad de buscar cajeros y oficinas de nuestro alrededor en el mapa, llamar a sus oficinas o visualizar algunos vídeos de ayuda explicativos sobre la utilización de los servicios de la entidad. Podremos disfrutar de estas opciones sin necesidad de iniciar nuestra sesión BBVA o, incluso, sin ser clientes del banco.

Si disponemos de una cuenta BBVA, rellenaremos los datos de acceso a Banca Móvil. Una vez iniciada la sesión, tendremos a nuestra disposición la visualización de nuestras diferentes cuentas, tarjetas (Ahora o Débito, Después o Crédito, A tu ritmo, Antes o prepago, etc.).

En la barra inferior encontramos los apartados de nuestra posición global (cuentas, planes de pensiones, financiación, préstamos, hipotecas), la sección de operar y la de valores.

Menus de la aplicación BBVA

Pero sin duda alguna, la opción más interesante que encontramos en la aplicación es la de poder enviar dinero a cualquier persona a su móvil. Su funcionamiento es muy sencillo: tan solo tenemos que indicar la cantidad de dinero y el número de teléfono que queremos que reciba el dinero. El móvil recibirá un mensaje SMS con un código. El paso final es que la otra persona se dirija a un cajero BBVA y efectúe la extracción de dinero mediante la opción en pantalla y el código recibido. La persona que reciba el dinero no tiene por qué tener una cuenta en el BBVA ni tener instalada la aplicación. Al ser instantáneo el proceso, sin duda es un sistema más rápido y universal que una transferencia bancaria que puede tardar varios días.

Este sistema de enviar dinero entre móviles es muy útil para mandar dinero, a nuestros amigos por ejemplo, mientras no dispongamos de otra manera de hacerlo por NFC.

Conclusiones

90

En definitiva, la aplicación oficial del BBVA es una versión simplificada de su aplicación en la web, permitiéndonos realizar las principales operaciones desde nuestro smartphone. Aún así por regla general es considera mejor que otras aplicaciones móviles de otros bancos.

Es una aplicación que nos puede ser muy útil en muchas ocasiones. Por otro lado, la opción de enviar dinero por SMS me ha sido muy útil con los amigos en alguna ocasión.

A pesar del gran uso que está empezando a tener el NFC en nuestro país, y de los esfuerzos que está realizando el BBVA por promover los pagos a través de tecnología móvil (mediante conferencias o campañas por ejemplo), echo en falta la opción de realizar transacciones por NFC desde nuestro terminal.

Archivado en Análisis, Android, Aplicacion, Aplicaciones móviles, BBVA,
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs