Ibex 35, ¿de doble filo como una daga?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Esta semana es crucial para nuestro Ibex, siempre al ritmo de los dimes y diretes , compra con el rumor y vende con la noticia, que dos más dos es igual a cinco menos uno. El sentimiento alcista es muy elevado y todos opinan o creen que se acercan fuertes subidas en las mercados financieros a nivel internacional. ¡Ojalá sea así y encontremos la luz al final del túnel, pero por favor que no sea la luz de otro tren que viene en contra por el mismo carril!

Actualmente el sufrimiento con el Ibex no da tregua

La daga, aquella arma blanca de doble filo que siempre formó parte de alguna historia, siendo el caso más famoso el asesinato de Julio César, dictador romano que sufrió 23 puñaladas, una por cada uno de los miembros del Senado. Pero, irónicamente, las dagas están relacionadas asimismo con la determinación y el coraje.

Mi visión del Ibex 35 a día de hoy es equivalente a una daga, aquella arma de doble filo que nos puede llevar con determinación y coraje a los 8.000 puntos, realizando un primer recorrido por la zona señalada en el gráfico en color amarillo o visitar los infiernos con el recorrido señalado en el gráfico en color rojo.

Previsión Ibex 35 a día de hoy Creo que esta semana será la decisiva y, dados todos los últimos acontecimientos, hace suponer que seguimos a la espera de un empuje que podría llegar desde el otro lado del atlántico. Sí, parece mentira pero cuanto antes tengamos noticias sobre el denominado abismo fiscal en Estados Unidos, más corto será el sufrimiento.

Estamos a la espera de la resolución del denominado abismo fiscalEl Presidente Obama es consciente que si no se llega a un acuerdo, la economía global se verá muy afectada y nadie sabe lo que podría ocurrir -o quizás si lo saben-. Los norteamericanos son conocidos por su profundo patriotismo y creo que en estas semanas lo van a demostrar.

Es cierto que existen grandes poderes e intereses económicos, pero si al vaso de la crisis le añadimos esa pequeña gota que falta para que se rebase ya no solo estaríamos hablando de una crisis económica global sino de una fuerte reacción a nivel internacional.

  • Nadie se hará responsable de las pérdidas ocasionadas por haber hecho caso a los análisis, comentarios, indicaciones, insinuaciones de esta web y/o de sus usuarios
Archivado en Crash, Emprendedores, Ibex 35, Inversiones, Mercados financieros, Rincón del Inversor
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion