Ibex 35, ¿tendremos corrección?

Ibex 35, ¿tendremos corrección?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aparentemente, a través de Twitter la información llega más rápido que por los canales normales de noticias, sea televisión, radio, webs de noticias u otros medios. Para los que hemos empezado a vivir del mercado la información es una prioridad, ya que en el último segundo de la apertura un mercado puede visitar el cielo o ir directamente a los infiernos. Se viene hablando de muchas divergencias, unos mercados que normalmente van en paralelo a día de hoy no lo hacen. Japón anuncia un estímulo fiscal de 117 mil millones dólares en un intento por impulsar el crecimiento, Estados Unidos con rumores de la moneda de platino. ¿Será que se viene algo muy gordo y estas dos potencias preparan el colchón?

Bolsa de Madrid

Mucho se viene hablando de una probable corrección para el Ibex. En los gráficos de diversos índices internacionales que adjunto, se aprecia las fuertes correcciones que han tenido a principios de Octubre del 2,012. Como podemos apreciar el Euro stoxx y el Ibex son los que menos corrección han tenido, el Dax, Dji, Ndx,Spx son los que han tenido una corrección acorde con las posteriores subidas.

Recordemos que el Ibex ha dejado un Gap alcista con fecha 2 de Enero y que aún no ha sido cerrado, que no nos asuste una visita a dicha zona que ronda por los 8.168 puntos y que se puede producir en cualquier momento o seguir subiendo como un caballo desbocado, esta corrección no significa que iniciaríamos un nuevo tramo bajista, al contrario pienso que sería el verdadero punto de partida a máximos muy interesantes.

Lo que me hace pensar todo esto es el último movimiento que ha iniciado el Bund donde prácticamente a hecho un doble suelo y quizás intente buscar zonas altas, no me extrañaría que mientras el Bund inicie la confirmación de dicho suelo, el Ibex inicie el cierre de dicho gap. Es una probabilidad ya que para muchos cuando el Bund sube las bolsas bajan pero como siempre el mercado manda.

IBEX DIVERGENCIAS

  • Nadie se hará responsable de las pérdidas ocasionadas por haber hecho caso a los análisis, comentarios, indicaciones, insinuaciones de esta web y/o de sus usuarios
Archivado en Emprendedores, Ibex 35, Inversiones, Mercados financieros
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Isaac Escalera dice:

    Y si el gap del 2 de Enero es un Gap de fuga? entonces no hay porque cerrarlo nunca.,,

    • Victor Leonardi Blondet dice:

      Isaac, Gracias por el comentario. Sabemos que en el mercado todo es posible.

      • Isaac Escalera dice:

        Victor lo que trato de decir es que esas correlaciones que tenemos entre mercados en estos momentos están tremendamente alteradas por culpa de diferentes noticias y del reajuste global que estamos sufriendo, hace poco el bund bajo con fuerza al tiempo que Eur-Usd subía violentamente e Ibex y Dax no se enteraron… de ahí mi desconfianza. he de repetir lo mismo que he dicho tiempo atrás, si tenemos una corrección pero todo el mundo compra en correcciones lo que tenemos al final es un lateral que consume el tiempo de la corrección.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs