Alternativas de inversión en tiempos de crisis: el oro en 2013

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Actualmente la incertidumbre que se ha generado entre los principales inversores a nivel global es si el oro aún presentaría un potencial de retorno atractivo hacia el futuro. A continuación, presentamos algunos motivos por los que el 2013 sería un año muy positivo para añadir a este commodity dentro de una cartera de inversión. Además, es fundamental tener presente que no se trata de un activo limitado a las grandes inversiones, si no que se trata de un refugio perfecto para ese pequeño margen de ahorro que podemos generar los ciudadanos de a pie.

Alternativa de inversión en tiempos de crisis

El inversor tradicional de bolsa está viendo como el comportamiento de los títulos valores sigue el esquema de una montaña rusa. El fantasma del fin de la crisis se confunde con el de una crisis más profunda, lo que empuja a todos los agentes de los mercados a la búsqueda de buenas alternativas de inversión en las que poner a buen recaudo sus capitales. Y ante este panorama internacional, se recuerdan otro tipo de inversiones, también tradicionales, como es el caso de la inversión en “cosas de valor” a través de las cuales se consiga el objetivo de protección del capital.

Es el momento de acordarnos del oro. Ese metal precioso que hasta hace relativamente poco había quedado en el olvido. Ahora mismo, el precio de la onza continúa al alza para un plazo de cinco años, mientras que en el corto plazo debemos estar pendientes de su fluctuación, del mismo modo que lo haríamos en el caso de acciones de cualquier sociedad cotizada. Y es que el oro es de las commodities que mejor se ha comportado desde los inicios de la crisis, convirtiéndose en uno de los mejores refugios para los grandes capitales.

Pero no creo que se trate de un mercado limitado a los grandes magnates. Existen múltiples razones para invertir en él aunque el capital sea mucho más reducido, aquí os dejo unas cuantas:

– Los principales riesgos de la invesión están acotados, ya que más bien van asociados a registrar rentabilidades pequeñas en un año.

– Muchos inversores compran oro cuando hay crisis ya que así evitan la devaluación del dinero invertido. Si sabes cuándo comprar y cuándo vender se pueden llegar a obtener grandes beneficios, he aquí el secreto de este negocio.

– Esta comprobado que es mas rentable comprar oro a largo plazo independientemente de la época que se esté viviendo -crisis o bonanza-, debido a las tendencias de la oferta y a la gran demanda de este metal, por lo tanto un aumento en su valor.

– Un beneficio mas es que el oro no se devalúa tan facilmente, gracias a que no es un valor regulado por el gobierno. El oro está regulado únicamente por la ley de la oferta y la demanda.

– Por último, hay que destacar la baja correlación del valor del oro con los activos de inversión a nivel global, en lo cual se sustenta su calidad como refugio financiero frente a las turbulencias de mercado.

Cotización del oro en tiempo real

Como os comentaba, se trata de un activo ideal para pequeños inversores. Existen plataformas de reconocido prestigio como, por ejemplo, Bullionvault a través de las que se puede acceder a la compra en el mercado del oro físico a inversores privados de todo el mundo. El usuario puede beneficiarse de los mejores precios de compra, venta y custodia del oro. Además se puede empezar a operar con importes mínimos, desde un gramo del metal precioso.

Es importante para todo esto contar con los conocimientos suficientes, mucha práctica y experiencia, o, si no se tienen estas condiciones, con un asesor en este tipo de inversiones.

Archivado en Crisis, Depósitos, Inversiones, Mercados financieros, Unión Europea
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion