El Rincón del Inversor: Cuentas de Ahorro, se estrecha la diferencia con los depósitos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Buscas alternativas de ahorro, ¿pero todavía no te has decidido? Los continuos cambios en el mercado de productos de ahorro, y la baja remuneración de los depósitos, ¿te hacen dudar sobre la opción a escoger? Una buena alternativa pueden ser las cuentas de ahorro, un producto con una rentabilidad aceptable y total liquidez donde refugiarnos a la espera de la mejor opción.

Cuentas de Ahorro

Tal y como está el mercado de productos de ahorro, pocos pueden resultar tan atractivos, después de algunos años en los que los tipos de interés de los depósitos en la gran mayoría de los bancos rondaban el cuatro por ciento, cualquier rentabilidad por debajo de esto nos parece escasa.

Una alternativa para intentar rentabilizar nuestro ahorro, evitando totalmente el compromiso son las cuentas de ahorro las cuales, han estrechado considerablemente sus diferencias frente a la remuneración de los depósitos. Estas cuentas de ahorro nos permitirán una liquidez total de nuestra inversión y el cobro de intereses de forma periódica. Las más rentables del mercado son las siguientes:

Bankinter: pese a no ser directamente un producto de ahorro, puede funcionar como tal, con la frase ”Qué tableta electrónica, ni que tableto!, toma el dinero y cómprate lo que quieras” , la entidad nos presenta su producto vinculado a la domiciliación de nómina en la entidad, en la cual nos ofrecen el 5% TAE el primer año, y el 2% TAE en los años restantes. El tipo de interés es muy bueno y el pago de intereses es semestral, pero tiene la limitación de que tan solo remunera hasta 5.000 euros, lo cual es una gran desventaja.

Coinc: esta se trata de una cuenta de ahorro pura y dura, sin domiciliación de nómina, sin vinculaciones y sin gastos asociados. La remuneración es del 3% TAE de forma indefinida (en el caso de cambiarla, nos avisarán con dos meses de antelación) y el pago de intereses es mensual. La operativa de esta cuenta de ahorro es totalmente a través de internet, y no permite hacer transferencias a cuentas externas, tan solo a aquellas que vinculemos y que sean de nuestra titularidad en otras entidades. El saldo máximo a remunerar en este caso es de 50.000 euros. Esta cuenta está vinculada a la entidad Bankinter.

Ing Direct: la cuenta naranja, es todo un clásico de las cuentas de ahorro desde que se posicionó en España. Esta nos ofrece un 2,60% TAE durante los primeros cuatro meses, creando un depósito de forma automática al abrir la cuenta, al finalizar esos cuatro meses el depósito más los intereses continuarán rentabilizándose al 1,20% TAE con pago de intereses de forma mensual. La cuenta naranja carece de comisiones, y al igual que la cuenta Coinc, tan solo nos permitirá recuperar el dinero a la cuenta asociada que la hayamos vinculado.

EVO Banco: joven entidad perteneciente a NCG Banco, que recientemente ha cumplido un año desde su creación, nos ofrece en su portfolio de productos la Cuenta Inteligente, en la cual nos remunerarán al 2,25% TAE los saldos por encima de 3.000 euros en nuestra cuenta corriente, y el resto al 1,25% TAE, desde el primer euro. Esta rentabilidad se mantendrá vigente durante al menos los 13 próximos meses, el pago de intereses es mensual y la liquidez es total. El requisito para conseguir este atractivo producto es la domiciliación de la nómina o pensión, o sino, el domicilio de 5 recibos. El producto además incluye tarjeta de débito con retirada en cualquier cajero nacional, sea de la entidad que sea, de forma gratuita.

Como novedad de la semana, en productos de ahorro-inversión, cabe destacar el lanzamiento por parte de Bankia, de un nuevo fondo de inversión garantizado, el BANKIA GARANTIZADO RENTAS 8, FI. Se trata de un fondo de inversión en el cual, nos garantizan el 100% de la inversión inicial, valorada al valor liquidativo a fecha de 26/04/2013, más el pago de 14 rentas trimestrales, por un importe bruto del 0,77%. Esto se traduce en una TAE garantizada del 3,10% siempre que mantengamos nuestras participaciones hasta el 31/10/2016. El producto ofrece una rentabilidad atractiva, si tenemos en cuenta el contexto actual, el plazo se antoja un tanto largo, lo cual puede resultar positivo, si los tipos de los depósitos siguen bajando, o negativo si comienzan a subir; otra cuestión a tener en cuenta es el cobro de rentas de forma periódica, lo cual puede resultar atractivo para algunos ahorradores, pero este mecanismo hace que el formato de fondo de inversión pierda totalmente su beneficio fiscal, pues en cada cobro tendremos la correspondiente retención.

¿Qué alternativa prefieres?

Archivado en Banca, Banco de España, Cajas de Ahorro, CNMV, Cuentas de Ahorro, Depósitos, Fondos de Inversión, Fondos de Inversión Garantizados, Inversiones, Rincón del Inversor
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion