BiTCoin, ¿qué es? ¿cómo y dónde abrir una cuenta?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Muchos de vosotros os preguntaréis ¿qué es BiTCoin? y ¿cómo y dónde abrir una cuenta? Después de unas semanas de locura alrededor de esta moneda electrónica, en Capitalibre hemos estado investigando sobre el tema con el objetivo de hacer partícipes a nuestros lectores de ello. Con este artículo, empezamos una serie en la que pretendemos llevar al público lo que nos hemos ido encontrando. Será una primera introducción al mundo del bitcoin, así como unas primeras guías para manejar esta moneda electrónica.

Moneda virtual BiTCoins

Para empezar sabemos que BiTCoin (BTC) es una moneda virtual, muy enfocada en un principio al mercado online y a las transacciones electrónicas, podemos pensar en que la mejor forma de empezar a trabajar con ella o a probarla por mera curiosidad sería abrir una cuenta en dicha moneda, pues bien, es una moneda un poco distinta a lo que estamos acostumbrados y las cuentas también son un poco distintas.

Estas monedas electrónicas se almacenan en lo que se denomina un monedero (Wallet), dicho monedero es en realidad un fichero cifrado como cualquier otro documento con contraseña en nuestro ordenador, la contraseña evita que alguien que tenga acceso al fichero pueda sacar nuestras monedas de él. Este hecho, de que nuestro monedero sea un fichero informático, le atribuye las típicas características de un fichero informático a tener en cuenta, si por alguna razón perdemos ese fichero su contenido se pierde a no ser que tengamos una copia de seguridad.

bitcoin wallet

Existe diversidad de software para crear este tipo de monederos, en principio estos programas nos permiten crear un monedero que mantendremos en nuestro ordenador o dispositivo móvil y a mayores nos permiten, lo siguiente que se suele hacer con las monedas a parte de guardarlas, poder dar y recibir monedas. El proceso de dar y recibir monedas también es un poco diferente de lo habitual en este nuevo contexto. Cada monedero tiene un identificar único o número de monedero, que es un churro de números y letras (un hash para quien conozca la tecnología), simplemente con tener el número del monedero de destino ya podemos enviarle monedas. Para recibirlas sería el proceso análogo, tendríamos que proporcionarle nuestro número de monedero al emisor.

Todo esto está muy bien pero sería lo mismo que trabajar con dinero en efectivo, con la diferencia de que nuestro dinero es electrónico, ahora bien, al igual que con nuestros queridos euros también tenemos la figura que estaría en el lugar de los bancos, es decir, entidades que se dedican a almacenar nuestro dinero y a facilitarnos transacciones con un poco más de seguridad que las realizadas en efectivo. Podemos abrir una cuenta en cualquiera de dichas entidades y almacenar en ella nuestras monedas, cada cuenta tendrá un número de monedero y podremos enviar y recibir bitcoins, al igual que comentamos anteriormente, desde el portal de la entidad. Las entidades más conocidas son Coinbase, Flexcoin y MyWallet.

coinbase

Estas entidades junto con otros servicios nos permitirán también comprar bitcoins con euros y hacer retiradas de efectivo a euros igualmente, pero de este tema hablaremos con calma en el siguiente artículo ¿tienes dudas sugerencias o informaciones que aportar? no dudes en usar los comentarios para enriquecer este proceso de investigación.

Archivado en BiTCoin, Bitcoin wallet, Cuenta de bitcoin, Divisa electrónica, Moneda electrónica, Nueva divisa
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion