Modificamos nuestro borrador de la renta: ¿cómo añadir la deducción por alquiler de vivienda?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Continuamos en Capitalibre una vez más ofreciendo tutoriales y resolviendo dudas sobre cómo realizar la declaración de la renta de 2012 en nuestra serie de artículos sobe este tema. Esta vez vamos a hablar de l forma en la que tenemos que añadir las deducciones por adquisición de viviendas. En el vídeo se nos explica detalladamente todo esto y de manera muy intuitiva. Esperemos que os sirva de ayuda este tutorial y que consigáis realizar con éxito la declaración de la renta de 2012.

Especial Declaración de la renta 2012

La declaración de la renta es una actividad que siempre nos crea confusiones y no echa para atrás a la hora de realizarla, por eso, en Capitalibre estamos realizando un especial en el que mostramos cómo realizarla y respondemos a las preguntas más frecuentes.

En este video explicativo vemos cómo se añaden las deduciones por alquiler de vivienda. La deducción por alquiler en la declaración de la renta se ha convertido en una tabla de salvación para abaratar la factura fiscal de millones de inquilinos que de esta forma pueden desgravar por parte del dinero que pagan en concepto de alquiler.

Debemos tener en cuenta que el alquiler está sujeto a deducción siempre que este constituya la vivienda habitual del contribuyente. Un requisito indispensable si queremos desgravarlo. Por otra parte, esta deducción se compone de una parte estatal y otra autonómica, pero nosotros accederemos a una general que comprende las dos. No pasa esto si pertenecemos a País Vasco o a Navarra, donde solo no afectará la parte autonómica.

Estad atentos porque seguiremos ofreciendo artículos sobre la declaración de la renta de 2012 para que no tengáis ninguna duda a la hora de realizarla, y si es así, no dudéis en dejar vuestras preguntas en los comentarios.

Agencia Tributaria | Renta 2012

Archivado en Agencia Tributaria, Borrador, Declaración de la renta 2012, Deducción por alquiler de vivienda, Tutorial, Vídeo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion