Modificamos nuestro borrador de la renta: ¿cómo añadir las aportaciones a planes de pensiones?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Especial Declaración de la renta 2012

La declaración de la renta es una actividad que siempre nos crea confusiones y no echa para atrás a la hora de realizarla, por eso, en Capitalibre estamos realizando un especial en el que mostramos cómo realizarla y respondemos a las preguntas más frecuentes.

En este video explicativo vemos cómo tenemos que añadir las aportaciones a nuestros planes de pensiones durante el año 2012, bien sean nuestros planes o de nuestro cónyuge. Los requisitos son los siguientes:

  • Las personas menores de 50 años pueden deducirse la menor de las siguientes cantidades: 10.000 euros o el 30 % de los rendimientos netos del trabajo y de las actividades económicas.
  • Si somos mayores de 50 años, nos podremos deducir hasta 12.500 euros siempre que esa cantidad no sea superior al 50% de la suma de los rendimientos netos del trabajo y de actividades económicas.
  • Si se trata de personas con discapacidad física o sensorial igual o superior al 65%, o psíquica igual o superior al 33%, o bien declarada judicialmente con independencia de su grado, las normas de tributación del plan de pensiones establecen que se pueda reducir la base imponible hasta un límite anual de 24.250 euros.

Estad atentos porque seguiremos ofreciendo artículos sobre la declaración de la renta de 2012 para que no tengáis ninguna duda a la hora de realizarla, y si es así, no dudéis en dejar vuestras preguntas en los comentarios.

Agencia Tributaria | Renta 2012

Archivado en Agencia Tributaria, Borrador, Declaración de la renta 2012, Planes de pensiones, Tutorial, Vídeo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion