Ya se puede pedir cita previa para la Declaración de la Renta

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ya está disponible la posibilidad de realizar la cita previa para la Declaración de la Renta 2012. Esto se realiza bien mediante Internet o mediante alguno de los números de teléfono que pone a nuestra disposición la Agencia Tributaria. A continuación te damos todos los detalles de como hacerlo y algunos datos recogidos hasta el momento sobre la Declaración de este año.

Especial Declaración de la renta 2012

Desde hoy mismo, lunes 6 de mayo y hasta el 28 de junio, ya podemos pedir cita previa para la declaración de la Renta 2012 que estemos realizando. Se trata de un servicio que se puede solicitar bien mediante Internet o en dos teléfonos distintos, el automático: 901 12 12 24 –disponible las 24 horas del día–; o el especialmente dedicado a la cita previa: 901 22 33 44 –este funciona de lunes a viernes de 9 a 19 horas–

La AgenciaTributaria ofrecerá las citas que pidamos a partir del 13 de mayo, hasta el 1 de julio. Tendremos que ofrecer nuestro número de teléfono y nuestro correo electrónico, esto es para que desde la Agencia Tributaria nos avisen con tres días de antelación cuando tengamos la cita previa. Una cosa importante es avisar con anterioridad si se diese el caso de que no podamos asistir a la cita, ya que es algo que insisten mucho desde Hacienda, esto se hace para poder agilizar los trámites y ofrecer la cita a otro contribuyente que si pueda asistir dicho día a la hora adjudicada.

Las estadísticas de este año

Hasta hace una semana, hacienda ya había devuelto un total de 1.046 millones de euros –un 14,4% más que hace un año–, este dinero corresponde a 1.558.000 declaraciones de IRPF. Desde la Agencia Tributaria destacan que a pesar de la crisis, las declaraciones presentadas para ingresar han crecido un 6,8%. Por otra parte, se han presentado un total de 2,84 millones de declaraciones –gran parte de ellas siendo borradores–.

Más datos, las llamadas atendidas para a declaración de la renta han descendido en un 37% con respecto al año pasado, esto nos demuestra que ahora acudimos más a Internet para realizar las consultas, sin duda, es un dato muy importante y nos muestra como nos estamos adaptando a las nuevas tecnologías. Por último, las previsiones de Hacienda son que se prevé devolver hasta 10665 millones de euros a un total de 14,9 millones de contribuyentes.

Así que ya sabéis, toca realizar cita previa y seguir con el proceso de la Declaración de la Renta 2012. Personalmente os recomiendo realizarla por Internet, ya que es mucho más rápido y fácil, además de que agilizamos el proceso. Y por supuesto, no olvidéis que cualquier duda os la podemos resolver en Capitalibre dejando un comentario o siguiendo nuestro especial sobre la Declaración de la Renta 2012.

Archivado en Agencia Tributaria, Cita Previa, Declaración de la renta 2012,
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion