Las deducciones autonómicas de las que te beneficias si resides en Asturias

Las deducciones autonómicas de las que te beneficias si resides en Asturias

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Estás realizando la declaración de la renta de 2012 y no sabes de qué ayudas puedes beneficiarte por deducciones autonómicas? En el siguiente artículo trataremos de mostrarte las deducciones para Asturias. Muchas veces tenemos a nuestra disposición interesantes ayudas que no pedimos por pura ignorancia. Estate atento y no dudes en aplicar estas deducciones si resides en Asturias y cumples los requisitos.

Especial Declaración de la renta 2012

Seguimos con nuestro especial sobre la Declaración de la renta 2012 para intentar ayudarte en todo lo que podamos y que realices una declaración correcta de forma fácil y simple. Esta vez vamos a hablar de las deducciones autonómicas de Asturias.

Por circunstancias personales y familiares

  • Acogimiento no remunerado de mayores de 65 años: 341 euros por cada persona mayor de 65 años que conviva con el contribuyente durante más de 183 días al año.
  • Adopción internacional: La cuantía llega a 1.010 euros por cada niño adoptado siempre y cuando sea de ámbito internacional.
  • Partos o adopciones múltiples: 505 euros por cada hijo nacido o adoptado en el período impositivo en que se lleve a cabo el nacimiento o la adopción.
  • Familias numerosas: Se devuelve 505 euros por hijo si se trata de una familia numerosa de categoría general y 1.010 euros si se trata de una familia numerosa de categoría especial.
  • Familias monoparentales: 303 euros para el contribuyente que tenga a su cargo descendientes, siempre que no con- viva con cualquier otra persona ajena a los citados descendientes.
  • Acogimiento familiar de menores: Si conviven con el menor más de 183 días la cifra será de 253 euros, si conviven entre 90 y 183 euros será un total de 126 euros.

Relativas a la vivienda habitual

  • Adquisición o adecuación de vivienda habitual para discapacitados: Que convivan con el contribuyente, bien sean cónyuges, ascendientes o descendientes.
  • Inversión en vivienda habitual protegida: 113 euros por cada contribuyente que tenga derecho a percibir subvenciones o ayudas eco- nómicas para la adquisición o rehabilitación de la vivienda habitual que tenga la consideración de protegida.
  • Alquiler de la vivienda habitual: Con un máximo de 455 euros si se trata de vivienda normal y un máximo de 606 euros si se trata de una vivienda en un medio rural.

Por donativos y donaciones

  • Donación de fincas rústicas a favor del Principado de Asturias: El 20% del valor de las donaciones de fincas rústicas hechas a favor del Principado de Asturias.

Otros conceptos deducibles

  • Fomento del autoempleo de las mujeres y los jóvenes emprendedores: 172 euros para los jóvenes emprendedores menores de 30 años y para las mujeres cualquiera que sea su edad.
  • Por certificación de la gestión forestal sostenible: El 30% de las cantidades invertidas durante el ejercicio para la obtención de certificación de la gestión forestal sostenible.
  • Fomento del autoempleo: 69 euros por cada trabajador emprendedor.

Estas son las deducciones para la comunidad autónoma de Asturias. Así que si eres residente habitual en Asturias no dudes en consultar si puedes beneficiarte de estas ayudas. Nosotros seguimos con nuestro especial en siguientes artículos tratando de mostrarte las deducciones de cada comunidad autónoma.

Agencia Tributaria | Manual Práctico Renta 2012

Archivado en Agencia Tributaria, Asturias, Declaración de la renta 2012, Deducciones autonómicas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs