Pon en forma tus finanzas y controla tu gasto ahorrando con Fintonic

Pon en forma tus finanzas y controla tu gasto ahorrando con Fintonic

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Analiza tus cuentas

Hoy en día existen múltiples servicios para llevar al día las finanzas personales de uno. Hay quien se las organiza simplemente con una hoja de cálculo, otros con complicados programas de gestión de finanzas… Yo personalmente usaba Wallo. Con una sencilla extensión en el navegador y sin tener que introducir ninguna credencial del banco o caja y analizaba tu gasto por categorías. Desde hace algún tiempo solo utilizo Safari como navegador predeterminado y Wallo de momento no dispone de extensión para este navegador, por lo que dejé de actualizar Wallo.

Ahora he descubierto gracias a @MemphisGrein este fantástico servicio llamado Fintonic. Fintonic hace lo que cualquier otro servicio de este tipo: analizar tu dinero, ya esté en cuentas, en tarjetas o en depósito. Después de registrarte –solamente con el correo electrónico– deberás acceder e introducir las credenciales de tu entidad. Este paso puede hacer duda a más de uno: según sus certificaciones de seguridad, no hay porque temer.

Nuestra situación financial

En primer lugar veremos nuestra situación financial. Lo invertido, nuestro saldo en la cuenta corriente, valores… Podemos ver los gastos y movimientos además de establecer un presupuesto para contener nuestro gasto. Junto con la aplicación para smartphones nos ayudará a llegar al objetivo que nos hayamos marcado. Es interesante la vista de diagnóstico donde se muestra el balance de ingresos versus gastos y nuestro gasto medio en los últimos meses.

Balance

Este análisis es interesante ya qué podrás detectar irregularidades. Fintonic se pregunta por ti: en este último mes ¿qué gastos se han incrementado más? ¿o cuales se han reducido? Te lo muestra en forma de top 5. ¿Y cómo puede ser que Fintonic haga todo esto y no cueste un duro? Este es el truco.

En Fintonic hacemos recomendaciones de ahorro a los usuarios. Entre estas recomendaciones habrá ofertas dirigidas a determinados usuarios en función de su perfil de gasto; las ofertas buscarán que los usuarios puedan ahorrar y controlar mejor sus gastos.

De las ofertas que se muestren, Fintonic se podrá llevar una comisión, lo que permite que el servicio sea gratis, independientemente de que finalmente los usuarios las contraten o no.

Como os he dicho la unión con la aplicación para smartphones es genial. Desde esta app no se puede marcar un presupuesto pero sí se actualiza automáticamente. Muestra el estado, gráficos además de notificaciones cuando detecta movimientos duplicados, mociones, nómina, descubiertos, saldos bajos o transferencias. Para mi gusto a la aplicación solamente le falta un lavado de cara, pero funciona perfectamente.

Os recomiendo que lo probéis si necesitáis llevar un control de vuestro gasto, y más en esta época en la que necesitamos ahorrar y a algunos nos cuesta un poco.

Sitio web | Fintonic

Archivado en Análisis, Finanzas, gastos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Laura GL dice:

    Hola!! Alguien ha utilizado esta herramienta? Yo controlo bastante en qué me gasto el dinero pero no me dura nada. He visto en la página que puedes ahorrar, ¿cuál es el mecanismo para ahorrar? Saludos!

    • Mira Laura, justamente Raquel ha comentado unos minutos justo después de ti y dice que le está yendo súper bien. Yo de momento no he recibido ninguna notificación porqué no ha pasado nada por mis cuentas que se me tenga que notificar. En todo caso me gusta mucho que siempre esté sincronizado solo abrirlo y que me muestre en qué me estoy gastando el dinero realmente, ya que todo lo pago con tarjeta asi que la categrorización es casi automática.

  • Raquel Castellanos dice:

    Ay, que interesante! Yo soy muy fan de Fintonic <3 Lo uso desde hace poco pero me gusta porque ya me alertó un par de veces al email con las comisiones que me cargaban en el banco, que muchas veces ni te das cuenta de que te las están cobrando!

  • […] domésticas no pasan por su mejor momento, más de una familia tiene que recurrir a recortes de gastos para cerrar el mes. Así, en muchos casos, los seguros se convierten en una de esas molestias que nos hacen renunciar […]

  • Review Next dice:

    […] para esto, pero podríamos dividirlas en dos tipos, según el enfoque. Existen aplicaciones como Finntonic, que tienen acceso a nuestras cuentas y nos permiten, además de verlas todas en una única […]

  • […] piensa en todo, nos trae una aplicación la mar de útil que nos da la oportunidad de aprender a ahorrar esos euros que tanto necesitamos con solo instalarla y usarla a diario. Aprender a Ahorrar se vale de nuestro día a día para […]

  • […] Una de las pegas de la mayoría de aplicaciones de contabilidad es no contar con la posibilidad de sincronizar nuestras cuentas bancarias, algo esencial en la actualidad. Es aquí donde entra en juego Fintonic, un servicio online que no solo nos permite llevar nuestros gastos, sino que nos ayuda a ahorrar. No hace mucho hablamos de él en Capitalibre. […]

  • […] solteras. Parece que el casarse anima a ahorrar más, o al menos a invertir más. Ya vimos un servicio para la gestión de finanzas personales que podría ser usada por estas […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs