El MWC no es solo tecnología, te contamos su impacto económico

COMPARTIR 0 TWITTEAR

MWC en Barcelona

La feria del Mobile World Congress se celebra cada año en Barcelona, siendo la mayor feria telefónica que podemos encontrar actualmente en el mundo. Empresas como Samsung, Huawei, HTC o Nokia estarán presentes en este evento, pero de contarnos todas las novedades que van a presentar se encargarán nuestros compañeros de Andro4all, Winphone metro y Xombit. Ahora vamos a ver –como es lógico– qué efectos tiene sobre le economía todo esto.

Como hemos dicho, el congreso es el más importante en el ámbito telefónico, es por ello que también tiene una implicación económica más que relevante para el entorno. No solo implica generar dinero a partir del propio congreso en sí, sino que son miles los periodistas y turistas que se acercan al MWC para informar o simplemente curiosear. Como ocurre con cualquier evento, el entorno se beneficia de ello. Hoteles, restaurantes, agencias de turismo, medios de transporte…, todos estos sectores aprovechan la ingente cantidad de visitantes que recibe la ciudad.

Para hacernos a la idea, durante el congreso del año pasado el volumen de negocio que se movió fue de 327 millones de euros sobre le economía catalana. Una cifra más que espectacular y que este año se pretende superar, pues las previsiones apuntan hasta a 340 millones de euros. De la misma forma que los visitantes previstos, si el año pasado fueron un total de 72.000 este año se espera alcanzar los 75.000 o hasta 76.000 visitantes.

El transporte, un problema relativamente gordo

Antes hemos comentado que los medios de transporte se benefician de este evento, tanto se benefician que no llegan a dar a basto. Los periodistas y demás protagonistas de la MWC deben transladarse de Gran Vía –lugar donde se encuentra el congreso– hasta los hoteles o sitios donde se alojan. Esto se convierte en toda una aventura en horas críticas, como las mañanas y las horas finales de la tarde.

Esto es lo que comenta el presidente de la GSMA al respecto:

Necesitamos mejorar el tránsito entre los hoteles y Gran Vía, y uno de los momentos más críticos es a última hora de la tarde cuando se hacen muchas actividades.

A pesar de todo, hay que reconocer el esfuerzo del trabajo realizado por los organizadores del evento en colaboración con la administración de Cataluña, que año tras año mejoran este tema y otros que repercuten en el MWC.

Sea como fuere, el MWC es un evento muy importante para España, pues nos aporta un reconocimiento a nivel internacional, y como hemos visto, un beneficio relativamente grande en la economía.

Archivado en Cataluña, España, Evento, Impacto económico, MWC
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion