¿Cuándo es el mejor mes para viajar barato?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

viajar barato

Probablemente si has organizado más de una vez tus vacaciones con viajes en avión en fechas diferentes, te habrás ya dado cuenta de que los precios pueden variar de una manera brutal. Sobre todo si deseas viajar en fechas determinadas con festivos en medio. Las compañías aéreas aplican complejos algoritmos para calcular los precios de mercado a los que se venden sus billetes y conocerlos es una gran ventaja para poder viajar barato.

Aunque la norma de tener un calendario de vacaciones flexible y evitar la temporada alta suele funcionar muy bien, hoy hablamos de algunos otros trucos para que tus billetes de avión te cuesten realmente mucho menos de lo habitual, algo que con los tiempos de crisis que corren, creo que es una opción más que interesante. ¿No te parece?

¿Cuándo es el mejor mes para viajar barato?

Mayo es según los expertos del sector uno de los mejores meses para hacer reservas de vuelos. Acaba de pasar Semana Santa y aún es muy pronto para las vacaciones de verano. Con todo eso, las reservas caen, y el ahorro general ronda el 15% sobre el valor del viaje ida y vuelta.

Otro de los puntos a tener muy presentes para ahorrar en las reservas de billetes de avión es claramente el tiempo de antelación con el que se hace. Las reservas a última hora, sin destino fijo son una gran fórmula para ahorrar mucho dinero, porque los costes se reducen en hasta un 80%. Sin embargo, si queremos tenerlo todo atado, lo ideal es quedarnos con la fórmula de las 7 semanas; es decir, reservar el billete de avión 7 semanas antes de la fecha en la que queremos partir. En este caso el ahorro.

Para trayectos de destinos muy alejados, los estudios indican que el tiempo de reserva debe ser de hasta 21 semanas de antelación para obtener el mejor precio.

Imagen | GonzaloMMD

Archivado en Ahorro, Preparar viajes, Viajes
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion