LeftoverSwap: una aplicación para donar la comida que te sobra

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aplicación para donar comida

Probablemente los móviles hayan llegado para quedarse en nuestras vidas y cambiarlas de arriba a abajo. El MWC 2014 ha sido prueba de ello, despertando el interés del público por las muchas novedades que llegaron no solo en forma de dispositivos diferentes, sino también con mucho énfasis en cuanto a aplicaciones con las que conseguir hacer prácticamente de todo. Y de apps vamos a hablar hoy, en este caso con un doble objetivo; el de ayudar a los que menos tienen, y el de evitar tirar la comida. Y todo ello es posible con LeftoverSwap

El funcionamiento de LeftoverSwap es bastante simple. Cualquier usuario que la tenga en su terminal puede tomar una fotografía de la comida que le ha sobrado de una cena, de una comida o de una celebración especial y colocar la localización exacta en el mapa de dónde se encuentra. Otra persona que también tenga la aplicación instalada en el terminal puede contactarle e indicarle que pasará a recogerla. Luego habrá que escribir el cartel de No Disponible, para que otros usuarios dejen de interesarse por ella de ser el caso, y listo.

Desde luego, con una dinámica tan simple y en los tiempos que corren en los que la pobreza se ha convertido en un problema de los países desarrollados, creo que vale la pena que opciones como LeftoverSwap nos cambien la vida pidiéndonos tan poco. La solidaridad debe ser una premisa a defender y hacerlo a través del móvil sacando partido de las nuevas tecnologías que tenemos a mano es una ventaja importante.

Lo único que le encuentro de negativo a LeftoverSwap es que por el momento está solo disponible para iPhone, y además son pocos los usuarios fuera de EE.UU los que la utilizan. Pero que eso cambie depende de cuán solidarios estemos dispuestos a ser ¿Te apuntas?

Archivado en Donaciones, Donar Alimentos, LeftoverSwap
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion