Mastercard protegerá tus pagos en el extranjero a través de la localización móvil

COMPARTIR 0 TWITTEAR

tarjetas MasterCard

La innovación continúa haciendo de las suyas en el mundo de las tarjetas de crédito. Si estos días eran noticia los pagos a través de medios electrónicos como Paypal, y en el caso de Visa vimos como las comisiones por pago de bienes y servicios caían a mínimos históricos, Mastercard también quiere estar en el candelero de la información.

En este caso, la empresa de una de las tarjetas de débito y crédito más conocidas en todo el planeta anuncia que está trabajando en un programa piloto que serviría a frenar de forma considerable los pagos fraudulentos con tarjeta en el extranjero. De hecho, los eliminaría por completo. El procedimiento requiere que el cliente asocie a su medio de pago un teléfono móvil con geolocalización.

El funcionamiento de esta nueva innovación en las tarjetas Mastercard funcionaría de tal manera que cada vez que un cliente quiera utilizar su tarjeta de crédito o débito para pagar una compra o un servicio en el extranjero, el sistema se activará rastreando la localización de su terminal móvil mediante la geolocalización. Si el programa detecta que se encuentra en el país en el que pretende llevar a cabo la operación, la autorizará; sino, la denegará entendiendo que si el teléfono del cliente no está en ese país concreto, no debería estar solicitando un cobro con ella en él.

Por el momento, se trata solamente de una función en fase de pruebas que las tarjetas Mastercard soportan en determinadas localizaciones y que es el propio cliente el que se debe apuntar en este programa piloto para empezar a aprovecharse de ellas. A mi en todo caso, me parece una fórmula fantástica para introducir pagos más seguros, aunque habrá que asumir los costes del roaming para que el servicio sepa en todo momento dónde nos encontramos a través de nuestro móvil.

Imagen: Håkan Dahlström

Archivado en Mastercard, Tarjetas de crédito, Tarjetas de débito
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion