¿Cuáles son las novedades en el impuesto IRPF en Renta 2013?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Impuesto RENTA 2013

Probablemente ya muchos de nuestros lectores estén al tanto del calendario del contribuyente para la Declaración de la renta 2013, del cual hemos ya hablado en Capitalibre. Sin embargo, cabe destacar que entre las muchas reformas que se han llevado a cabo, algunas de ellas inciden directamente sobre la declaración del IRPF que vamos a hacer este próximo mes, y que conviene precisamente tenerlas en cuenta de cara a la próxima cita con la Agencia Tributaria.

¿Qué cambia en la Declaración de la Renta 2013?

Son varias las leyes que han ido cambiando la manera de presentar impuestos y de deducirnos gastos. Precisamente las que han cambiado con respecto al período anterior, y a las que deberíamos prestar atención porque son nuevas y podrían variar, tanto para bien como para mal el resultado de nuestra declaración (algunas no te afectarán siquiera) se resume en los siguientes puntos:

  • Contribuciones empresariales a seguros colectivos de dependencia: anteriormente se podían deducir los individuales, necesarios para el trabajo. Ahora también se pueden deducir los colectivos.

  • Deducción por inversión en empresas de nueva creación: si en el año anterior se ha hecho una inversión en empresas de nueva creación, entonces se podrá deducir un 20% en la cuota del IRPF de la base máxima de 50.000 euros anuales de inversión en este tipo de sociedades.

  • Deducciones por inversión de beneficios: aunque para las empresas entrará en vigor el próximo año, en el caso de las personas físicas, al tributar por IRPF podrán hacerse una deducción de hasta el 10% de la base liquidable correspondiente a los beneficios invertidos ya en esta campaña de la Declaración de la Renta.

  • Desaparece la deducción por inversión en vivienda habitual

  • Desaparece la deducción por obras de mejora en las viviendas

  • Se cambia la ley de Ganancias de Patrimonio y Sociedades y ahora las ganancias y pérdidas patrimoniales de aquellos inmuebles o bienes adquiridos desde hace más de un año a la fecha de transmisión se convierten en parte de la renta del ahorro y no de la renta general como ocurría hasta ahora, con lo que conviene diferenciar unos de los otros.

Imagen: Red.es

Archivado en Declaración, Declaración de la Renta, Renta 2013
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion