EE.UU propone eliminar aranceles con la Unión Europea

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aranceles EEUU

Según recogen en varios diarios como El País parece que los europeos podríamos estar un poquito más cerca de que los contratos y los acuerdos comerciales con el que es el otro gran mercado actual en la economía mundial nos favorezcan aún más. Nos referimos a la noticia que deja la posibilidad de eliminar aranceles en los EE.UU sobre productos europeos abierta y por lo tanto que favorecería de un modo claro la exportación de productos y la internacionalización de muchas empresas, las cuales con la crisis que vive buena parte de Europa podrían llegar a crecer.

Desde luego no es ninguna novedad el caso. De hecho, hace meses que se discute la posibilidad de abrir una vía de libre comercio entre la Unión Europea y EE.UU que permitiría a uno y a otro lado del mundo eliminar las tasas que se pagan por los bienes que llegan y los cuales salen bastante más costosos al consumidor, perdiendo el atractivo que en un primer momento podrían tener. Esto sin olvidar el paso que darían en el comercio online, ya que el que recibe el producto procedente del otro destino, no tendría que pagar en aduanas las actuales tasas de importación.

Las negociaciones sobre este tratado de libre comercio entre EE.UU y la Unión Europea llevan tiempo abiertas pero se enfriaron por el tema de espionaje entre gobiernos. Esta semana llegará el presidente americano a nuestro continente, y se presupone que bajo la manga traerá la idea de eliminar aranceles con la Unión Europea en un primer intento de allanar posturas. Los expertos aseguran además que la medida puede ser solo el principio de las que vendrán y que favorecerían a ambos lados del mundo, pero particularmente a los países europeos que tienen crisis internas como España y que encontrarían en este asunto un nuevo mercado al que exportar fácilmente. Al menos en tema fiscal de aduanas.

Imagen: Pablo F. J.

Archivado en Aranceles, Comercio exterior, Mercados Internacionales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion