¿Tiene sentido contratar uno de los seguros exclusivos para la mujer?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

seguros para mujeres

Cobrar más o menos por un seguro por el mero hecho de ser mujer o hombre ya no es posible. Una sentencia del Tribunal Europeo así lo dictaminó. Sin embargo, eso no parece ser un problema para crear nuevos productos orientados a cada uno de los sexos, y la verdad es que los seguros para las mujeres están en auge, y en mi caso ya van varias llamadas para intentar convencerme de contratar uno.

No puedo negar que en la tercera de ellas poca atención presté, porque ya había descartado por completo la idea, la cual, al menos por las ofertas recibidas me parece un gasto de dinero muy poco necesario, más aún en los tiempos de crisis doméstica por los que estamos pasando. Este tipo de seguros para mujeres no son más que lo mismo del mercado, o incluso más reducidos, pero con coberturas que nos venden como extras. En uno de los casos me insistieron en que el seguro de salud supuestamente para las mujeres incluía pruebas médicas relacionadas con el cáncer de mama y de útero. ¿Acaso un buen seguro de salud privado eso no lo cubre? ¿Acaso en la Seguridad Social no se hacen pruebas anuales a los colectivos que se consideran de riesgo sin coste alguno?

La verdad, la comercial se quedó un poco helada con mi respuesta. No supo que decir. Acabó cambiándome el tema y explicándome las demás opciones que no dejaban de ser generalistas. Dentista incluído. Seguro del hogar por si le ocurre algo a los electrodomésticos. Seguro para la mascota. Seguro en caso de averías de gas y luz. Vamos, una mezcla bastante curiosa entre coberturas de un seguro del hogar común, y seguro de salud a medias. Además, había trampa, porque el seguro era gratis los 3 primeros meses, ya que lo patrocinaba una tienda de ropa a la que estoy suscrita. ¿El precio? Toda una incógnita que se mi decidía a firmar me revelarían más adelante. En resumen, una verdadera tontería esto de los seguros exclusivos para la mujer

Imagen: raulinno

Archivado en Seguro, Seguro Ahorro, Seguros
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion