Marketing Mix

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Marketing Mix

La empresa es aquella institución dedicada única y exclusivamente a la producción de bienes o servicios con un objetivo fijo, la comercialización posterior de los mismos que implique una rentabilidad económica o beneficio neto.

Entre otros -crear el pleno empleo, añadir valor a la producción…- la empresa tiene como objetivo principal la maximización de sus beneficios, y para ello es imprescindible llevar a cabo una serie de estrategias que permitan la fácil venta, producción y acercamiento del bien o servicio que estén dispuestos a ofrecer.

El marketing es una herramienta estratégica que se emplea en las empresas para dar a conocer sus productos, esta herramienta debe tener como principal punto de mira al consumidor, quien debe recibir información sobre los productos ofrecidos por la empresa en cuestión sin realizar ningún esfuerzo, de manera indirecta.

El Marketing Mix es una variante de estas estrategias de comunicación. Conocido en países de habla inglesa como The Four P” ; Price, Product, Promotion, Place. En España hacemos referencia al Marketing Mix como el conjunto de todas las estrategias comunicativas posibles para dar a conocer un producto.

El posicionamiento de las empresas es imprescindible para conocer su posterior segmentación, la cual implicará el conocimiento sobre aquellas estrategias adecuadas para el producto que deseamos dar a conocer. La segmentación del mercado es simplemente la división de las actividades económicas que se realizan en el mercado, en nichos o sectores de la misma temática.

Una vez hemos segmentado el mercado en diferentes sectores o nichos de mercado podemos establecer las estrategias del Marketing Mix más apropiadas. Intervienen en estas estrategias:

-PRECIO: Se establecen políticas de precios que se adecuen a diferentes criterios imprescindibles a tener en cuenta, tales como; el perfil concreto de la demanda de ese producto determinado, al situación geográfica, el nivel de vida, o el comportamiento de compra. Una vez hemos estudiado estos criterios debemos establecer la política de precios más coherente. Algunas son la descremación, precios psicológicos…etc.

-PRODUCTO: Aquí interviene el servicio de atención al cliente, la gestión de los servicios, las garantías y todas aquellas ventajas e inconvenientes del servicio o bien.

-DISTRIBUCIÓN: En ella se tienen en cuenta los canales utilizados para dar a conocer los productos elaborados.

-PROMOCIÓN: Tales como la publicidad, las relaciones públicas, la localización del producto.

En conclusión, el Marketing Mix es aquel que realiza las labores con las que con mayor o menor efectividad realizan la conexión producto-consumidores.

Archivado en comunicación, Consumidores, distribución, Empresa, Producto
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion