Referencia catastral en la Declaracion de la Renta

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Viviendas

La referencia catastral es necesaria, entre otras cosas, para declarar el valor de una vivienda o inmueble en tu declaración de la renta. Puedes solicitar esta información por Internet, por teléfono o concertando una cita para recibir atención personalizada.

Todas las casas disponen de un número identificativo necesario para hacer la declaración de la renta.

La forma más rápida de conocer la referencia catastral de tu vivienda o inmueble es accediendo a la Sede Electrónica del Catastro. En ella, la Dirección General del Catastro reúne la información relativa a todas edificaciones de España.

Si dispones de un certificado o DNI electrónico podrás consultar mayor cantidad de datos. Para buscar la referencia catastral de tu inmueble no son necesarios. En cambio, si dispones de ellos podrás iniciar procedimientos, hacer declaraciones, consultar el estado de un expediente o requerimiento previo e incluso descargar la cartografía y la información alfanumérica catastral de ámbito municipal.

Si prefieres consultar la información por teléfono, puedes llamar a la Línea Directa del Catastro marcando el número 902 37 36 35. El horario de atención al ciudadano es de 9.00h a 19.00h de lunes a viernes. Si llamas fuera de ese horario puedes dejar un mensaje con los datos que necesitas y tu número de teléfono. Un gestor te llamará al día siguiente a partir de las 14.00h.

Puedes consultar la referencia catastral de tu vivienda o inmueble en cualquiera de las Gerencias del Catastro. En este caso necesitarás desplazarte hasta la oficina territorial de tu Comunidad Autónoma. Puedes conocer la dirección exacta a la que debes acudir seleccionando tu región en la página del catastro.

Los puntos de información catastral son oficinas autorizadas por la Dirección General del Catastro. En ellas podrás solicitar la referencia catastral de tu vivienda o inmueble y realizar otros trámites relacionados. Puedes localizar estas oficinas a través de Internet seleccionando la provincia donde se encuentra el edificio o finca que quieres consultar.

Y estas son todas las opciones para conseguir estos datos, de vital importancia a la hora de realizar la Declaración de la Renta.

Archivado en Declaración de la Renta, Referencia catastral de vivienda, Renta 2013
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion