Amena cobra por la factura en papel 7,26 euros

COMPARTIR 0 TWITTEAR

factura

Casi siempre hay que estar atentos a lo que ocurre en los contratos que firmamos. Más veces de las que pensamos acabamos pagando por cosas que no solicitamos o que son abusivas. En el caso de los bancos, tras varias denuncias y reclamaciones, parece que cada vez los ciudadanos somos más conscientes del hecho. Pero lo que te contamos hoy no tiene nada que ver con ese sector, sino con el de las compañías de telefonía. Particularmente con Amena.

En realidad lo que ocurre es que las empresas han comenzado a utilizar la excusa del ahorro de papel para pasar a sus clientes a la factura online. Como son muchos los que no manejan las cuentas por internet, y no saben bien cómo acceder a los datos, a los que desean seguir recibiendo la factura de su consumo mensual en papel, les cobran una tasa. Esto es una práctica abusiva, que en el caso actual de Amena ascendía a 7,26 euros.

La información viene desde FACUA y desde la asociación de consumidores se aclara que se ha elevado el caso a la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición con la intención de que sancionen a la compañía telefónica Amena, que forma parte de Orange. Al ente le parece un abuso que se le solicite a los usuarios una cantidad de dinero por el que es un derecho. Además, según relatan, es el propio usuario el que tiene que solicitar la factura en papel llamando a un teléfono.

La verdad es que resulta increíble que ocurran este tipo de cosas. Y lo peor de todo, es que en casos como éste, o se cambia de compañía, o se espera la actuación de una asociación de consumidores como en el caso de FACUA, o sino, el ciudadano se encuentra completamente indefenso.

Imagen: kozumel

Archivado en Amena, Compañía de Telefonía, Facturas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion