¿Qué riesgos tengo con un depósito en el Banco Espírito Santo?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

banco de Portugal

Es la noticia del mes. De hecho, se lleva tiempo hablando del tema en los círculos económicos, pero ha comenzado también a ser una preocupación de la prensa generalista. Y no sin razones. Los problemas por los que pasa el Banco Espírito Santo y el hecho de que hay bastantes depósitos de españoles en la entidad lusa nos llevan a preguntarnos la que probablemente sea la cuestión del millón ¿Qué riesgos tengo con un depósito en el Banco Espírito Santo?

La verdad es que el interés que se ofrecía en la entidad lusa ha sido una de las razones por las cuales muchos españoles decidieron elegirla como el lugar ideal en el que poner su dinero. Pero las dudas que surgen sobre lo que pasará con ella hacen temblar a más de uno. Sobre todo tras ver lo que ocurrió en el caso de las preferentes y en el caso de Chipre, es normal que no sepamos a qué enfrentarnos. En todo caso, vamos a intentar explicar los riesgos del Banco Espírito Santo, así como los miedos infundados que están empezando a surgir.

– Todos los depósitos inferiores a los 100.000 euros quedan garantizados por el Fondo de Garantía de Depósitos. – Los que superen esa cantidad, solo participarán de las pérdidas en el caso de que preferentistas, accionistas y otros colectivos no logren cubrirlas con su capital. – Además, si se diese un caso como ocurrió en Chipre, se verificarían este tipo de depósitos, y se consideraría que paguen antes los que no se encuentren en el colectivo de pequeñas empresas y particulares. Evidentemente, esto es lo que dice la teoría, porque en el caso del país europeo, pagaron todos por igual si alcanzaban la cifra máxima de 100.000 euros.

Como ves, aunque puede que algunos colectivos sí tengan motivos para preocuparse, el pequeño ahorrador, al menos de momento, tiene su dinero garantizado pase lo que pase en el caso del Banco Espírito Santo.

Imagen: Allie_Caulfield

Archivado en Banco Espírito Santo, Bancos, Quiebras
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion