Los salarios deben subir en España según la Organización Internacional del Trabajo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

salarios

La moderación salarial que se ha vivido en España ha sido una de la que más ha dolido a las economías domésticas. De hecho, los reportes sobre el consumo interno parecen corroborarlo con los números cada vez más negativos. En este caso concreto vemos que la alarma ya no es solo nacional, y ni siquiera hace referencia al monotema del paro del panorama laboral, sino que ya nuestros salarios que han caído en picado llaman la atención y hacen que entes internacionales se pronuncien. Los últimos en hacerlo son los de la OIT, Organización Internacional del Trabajo.

Según la Organización Internacional del Trabajo, España debe preocuparse por vincular los salarios a la productividad y hacer que estos crezcan cuanto antes. El problema de los trabajadores que no tienen para vivir porque tenemos un salario mínimo que no está acorde con el nivel de vida de nuestro país. El problema de los parados que deben en muchos casos recurrir a sus familias. Y sobre todo, el hecho de que la reforma laboral y los sucesivos cambios que se han ido aplicando han producido que los nuevos contratos sean realmente precarios y no permitan poder consumir lo que se debería. Y todo eso acumula un cúmulo de cuestiones que no son precisamente positivas para el presente, ni para el futuro.

Quizás por todo eso, y porque el mercado internacional que gracias a las exportaciones es el que nos da un respiro no va demasiado bien; así como por el deterioro de la situación de las familias españolas, nos han dado este aviso desde la Organización Internacional del Trabajo. Aunque de momento no parece que nadie haya tomado nota, ni ha habido declaraciones al respecto. Esperemos a los próximos días, o meses, porque en la actualidad con tanta turbulencia política, no sé si habrá tiempo para esto…

Imagen: [Emilian Robert Vicol](Emilian Robert Vicol)

Archivado en Rebaja salarial, Salario Mínimo, Salarios
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion