La presidenta del Círculo de Empresarios intenta enmendar su discriminación a las mujeres

COMPARTIR 0 TWITTEAR

empresarios

Aunque todo el panorama de noticias sobre el ébola que tenemos en España durante esta semana han impedido que otros temas ocupen portadas, a pocos se le olvidaron las palabras pronunciadas por la señora Mónica de Oriol, que es la presidenta del Círculo de Empresarios que dijera la famosa frase de ”prefiero contratar a mujeres de menos de 25 o más de 45 años, para evitar el problema de que se queden embarazadas”. Tal y como están las cosas, y en una sociedad que no puede presumir precisamente de igualdad, con una reciente sentencia de la Unión Europea en la que determinan que nuestras pensiones de incapacidad discriminan a la mujer, Monica de Oriol no pudo elegir peor momento para pronunciarlas.

Quizás el error fue no pedir disculpas inmediatamente. O mejor aún, morderse la lengua. Pero como en política quien se equivoca y no rectifica, sino que intenta remediarlo, acaba pagando los platos rotos, parece que Mónica de Oriol no va a ser la excepción. Es más, antes del intento de hacer el ya famoso donde dije digo, digo Diego, le han salido sendas demandas que interpondrán por discriminación dos asociaciones ciudadanas.

Pero quien esperase unas disculpas de esas habituales solicitando que se le perdonase lo dicho, se equivocó. La presidenta del Círculo de Empresarios asegurá que el error que cometió no fue decir lo que dijo. Sino más bien poner en su boca palabras que escuchó por ahí. Primero dijo que era cosa suya, ahora ya es de otros. Acabó de rematarla añadiendo que la opinión es mayoritaria. Es decir, según ella, la mayoría de los españoles pensamos que contratar a una mujer entre 25 y 45 años es problemático. Pero la natalidad del país no parece estar pasando su mejor momento, el envejecimiento de la población es terrible, y nos dicen que hay que tener más niños, y que se ayudará fiscalmente a las familias. ¿Cómo? ¿Así? Por si fuese poco todo esto, el paro y las condiciones laborales de las mujeres siguen siendo inferiores.

Imagen: Junta Informa

Archivado en Círculo Empresarios, Empresas, Igualdad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion