Los depósitos en España son menos rentables que los europeos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

depósitos españa

En España hemos visto que la rentabilidad con la que contaban el que probablemente es uno de los productos de inversión y ahorro preferido por los españoles, los depósitos, se desmoronaba con la caída de los intereses. De hecho, a día de hoy, esa prácticamente imposible encontrar depósitos sin vinculaciones que superen el umbral del 1%. Hay determinadas excepciones, pero desde luego, los depósitos en España no son la panacea de la que hablábamos anteriormente. Y menos aún si nos comparamos con el resto de países europeos.

Un reciente estudio publicado por una asociación de consumidores, explicaba cómo en España la tasa de interés es mucho menor a la de la media de los países de la zona euro, que por compartir moneda, es con quién debemos compararnos. De hecho, las diferencias solo se aplacan cuando nos acercamos a depósitos con plazos realmente amplios y que no permiten la retirada parcial sin sufrir una amonestación por parte de la entidad.

Si nos centramos en las cifras concretas, nos encontramos con que la remuneración media a un año se queda bastante por debajo a la media del 1,23% que se ofrece en entidades de otros países miembros de la Unión Europea. De hecho, aquí nos remuneran hasta un 40% menos. Si analizamos los productos que premian el ahorro en un plazo mayor, las diferencias se mantienen, aunque en menor medida. Hay una diferencia de hasta el 30% entre los 1,66% de media europea, y el 1,08% de España.

Está claro que con la misma moneda, algo debe estar pasando en nuestro país para que se den estas situaciones. Los expertos, creen que se trata de una estrategia bancaria para reducir el número de depósitos en España, aprovechando el bajo interés del dinero. De hecho, cabe recordar que somos el país de la zona euro que más dinero tiene en dicho producto.

Imagen: SegFault

Archivado en Depósitos, Fondo de Garantía de Depósitos, Tasa de depósito
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion