La Obra Social “la Caixa” se preocupa de los más pequeños

COMPARTIR 0 TWITTEAR

imagen principal la caixa

La situación económica por la que pasan muchas familias en la actualidad en nuestro país hace fundamental la existencia de programas sociales, tanto públicos como privados, que les ayuden a salir de la espiral de exclusión en la que suelen estar por la falta de trabajo, por no tener vivienda o haberla perdido, o por razones relacionadas con el entorno en el que viven. Los más perjudicados siempre son los más pequeños. Niños que se convierten en víctimas de unas situaciones que en muchos casos, la atención necesaria podría convertir en un futuro mejor. De ahí a que proyectos como la Obra Social “la Caixa” cobren una gran importancia en los tiempos que corren.

Obra Social “la Caixa”, Programa CaixaProinfancia

Obra social la Caixa, Programa Proinfancia

Aunque son varios los programas sociales orientados a ayudar a los colectivos más diversos que la Obra Social “la Caixa” tiene actualmente activos, el Programa CaixaProinfancia pretende servir a los más pequeños, y proporcionar la ayuda necesaria a las familias de estos para que la exclusión deje de existir. Entre los objetivos que se plantean en su plan cabría destacar:

  • Programas de apoyo para el desarrollo de las competencias infantiles para la mejora de su integración social y de su autonomía.
  • Acciones que promueven el desarrollo infantil y de los adolescentes dentro del contexto social, escolar y familiar.
  • Sensibilizar a toda la población sobre el incremento de la pobreza que sufren los niños en España y fomentar acciones que permitan erradicarla.

Acciones del Programa CaixaProinfancia

Dentro de las acciones que se llevan a cabo en el Programa CaixaProinfancia de la Obra Social “la Caixa”, existen acciones concretas que buscan mejorar la educación y la salud de todos los niños a los que se dirige. Así, existen los servicios de refuerzo educativo y material escolar, centros abiertos en los que los pequeños pueden acudir a mejorar su formación, campamentos y actividades de verano en las que aprender divirtiéndose, apoyo a las familias para garantizar el bienestar de los niños, programa de alimentación e higiene infantil. Además, también existen los servicios de compra de gafas y audífonos, y apoyo psicológico para los pequeños que lo requieran.

En definitiva, un interesante proyecto de Obra Social “la Caixa” que desde luego ayudará a mejorar mínimamente la calidad de vida de la población infantil española gracias a este programa y sus objetivos.

Archivado en Ayudas sociales, Bancos, Obra Social, Obra Social "la Caixa", Programa CaixaProinfancia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion