El euro cotiza a mínimos del 2006 frente al dólar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

dolar euro

El valor del euro se ha hundido en esta primera semana del año. De hecho, si la moneda europea, la cual se creó en principio para estar a la par del dólar se había revalorizado de forma constante durante los últimos años, hoy mismo tocó valores históricos del 2006. Las razones detrás de la caída en el precio del euro frente al dólar se pueden explicar por el hecho de que Grecia está en entredicho y porque Europa no está creciendo al ritmo que se esperaba, con una economía que no ha descartado por completo la crisis en la que se ha sumido.

El actual precio al que cotiza el euro dólar es de 1,19. Es decir, que necesitaremos 1,19 dólares para comprar un euro. Aunque todavía con una de las cifras más bajas de la historia, la cual no se veía en el panorama desde el año 2006 nos encontramos con que la moneda europea sigue por encima del valor de la divisa americana, sí que es cierto que ha perdido valor y que eso podría traernos consecuencias a la hora de importar desde Estados Unidos, así como en los viajes de los europeos al otro lado del charco.

Hay que recordar que cuando el euro tocaba sus máximos, muchos americanos decidieron cambiar Europa como destino de vacaciones por lo difícil que se les hacía asumir el cambio de divisas, y que también por aquel entonces era mejor para los europeos importar desde Estados Unidos, ya que se podía conseguir un mejor precio al cambio. Sin embargo, multinacionales como Apple han equiparado desde hace ya tiempo las divisas, con lo que en algunos casos el cliente no se ha beneficiado de la mejor valoración del euro. Veremos qué es lo que ocurre, pero en el corto plazo, no parece que la moneda europea vaya a recuperarse por encima de esa cifra de 1,20 dólares que muchos expertos ponían como tope para que se estabilizase a la baja.

Imagen: Maria Moreno

Archivado en Dólar, Euro, Monedas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion