El fraude fiscal está motivado por la inmunidad en España

COMPARTIR 0 TWITTEAR

fraude fiscal

El fraude fiscal es uno de los motivos de mayor preocupación para los españoles. De hecho, aparece siempre en las encuestas como una de las problemáticas más severas que afectan al país y que hacen que los ciudadanos tengan que pagar más por lo mismo. Sin embargo, cuándo toca identificar las causas del fraude fiscal, parece que todos nos ponemos de acuerdo. Según la última encuesta publicada, para la mayoría de los españoles el fraude fiscal se produce por la impunidad con la que quedan los delitos relativos a ese problema.

Aunque la impunidad, o al menos la sensación de ella con tantas causas abiertas sea un tema de actualidad, hay quién opina que no es la única razón por la cual el fraude fiscal en España se encuentra desbocado. De hecho, la falta de honradez, la falta de conciencia cívica, la ineficacia en la lucha contra el fraude y la presión fiscal excesiva se convierten también en motivos para explicar lo que ocurre en nuestro país. hay que recordar que en muchos casos, la presión fiscal sobre determinados colectivos es excesiva, mientras a las grandes fortunas se les hace la vista gorda. Y por supuesto, para cometer fraude hay que olvidarse de los demás e ignorar lo que supone pertenecer a la misma sociedad.

Sin embargo, aunque el Estado no puede luchar contra ciertas conductas si no las detecta, sí que es verdad que desde la Agencia Tributaria se ha dado en más de una ocasión la voz de aviso para poder poner más medios en sus manos que logren que los defraudadores no se salgan tantas veces con la suya y sea más sencillo detectar a tiempo todos esos delitos que tanto daño hacen y que de lograrlo, podrían suponer una rebaja generalizada de impuestos al ciudadano. Sin embargo, aún con la reforma fiscal, este tema no se ha retocado.

Imagen: Contando Estrelas

Archivado en Fraude, Fraude fiscal, Hacienda
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion