Si Grecia sale del euro creará empleo según economistas alemanes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

grecia

Las opiniones sobre Grecia han ido en aumento durante estos últimos días, y la verdad es que las críticas por parte de la Comisión Europea y algunos de los países que forman parte de la Unión Europea por los movimientos de Atenas ya son noticia de interés público. Y quizás las últimas declaraciones del ministro de finanzas sean las causantes de que se hayan incendiado las redes, y de que la propuesta de una salida de Grecia del euro vuelva a estar en el punto de mira. Ha sido su propio ministro el que la ha planteado en declaraciones con contenido alegórico sobre la soga que la troika parece tener echada a Grecia.

En realidad, salir del euro no es una opción que se haya contemplado de forma real desde las altas esferas. Puede que los cabreos del gobierno alemán sí que hayan dado a entender algo similar en algunas ocasiones, pero en la práctica, a nadie le conviene que se de esa situación. Todos los socios perderían y el Banco Central Europeo está convencido de que de momento, la Europa de los 28 se va a quedar en 28 países y con Grecia dentro del euro.

Sin embargo, economistas independientes han comenzado a argumentar lo que pasaría si Grecia se decide finalmente a salir del euro, y para muchos de ellos, la situación no sería tan nefasta como otros vaticinan. Eso sí, en este caso, son voces alemanas las que aseguran que si Grecia sale del euro, creará empleo y no tendrá que reducir los salarios; algo imposible de enfrentar mientras se mantenga en la situación actual y en la moneda única. El argumento lo ha planteado Hans-Werner Sinn, un experto que representa a un distinguido grupo de expertos economistas alemanes en una reunión llevada a cabo en Madrid.

Yo la verdad, tengo mis recelos sobre la salida del euro de Grecia como solución. Pero teniendo en cuenta que la economía y la política nunca han estado tan unidas, quizás esas declaraciones no hayan sido más que un intento de seguir mostrándole a los helenos que hay que seguir con la austeridad cueste lo que cueste.

Imagen: Damianos Chronakis

Archivado en Euro, Grecia, Mercado laboral
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion