Así es como puedes financiar la compra de un coche

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Concesionario

A la hora de comprar un coche, en la mayoría de ocasiones, se requiere de una financiación. Y es que actualmente es difícil que alguien vaya con el dinero en mano y pague todo el importe en una sola cuota. Es aquí donde entran en juego las financiaciones, que nos permiten pagar cómodamente el precio de un coche.

Cuando vamos a comprar un coche nuevo o de segunda mano existen diferentes tipos de financiación que podemos realizar, pero básicamente podemos centralizarlo todo en dos grandes grupos: las financiaciones de bancos y las financiaciones de concesionarios. Obviamente cada una tiene sus ventajas e inconvenientes, así que vamos a verlos más en detalle.

  • Bancos: La mayoría de bancos ofrecen financiaciones exclusivas para la compra de coches. Estas financiaciones suelen venir con diferentes tipos de requisitos, como por ejemplo usar determinadas tarjetas de crédito o abrirse cuentas especiales. Sin embargo, tienen algunas ventajas importantes, como la gran variedad y flexibilidad de cuotas disponibles y tipos de interés.

  • Concesionarios: Son las financiaciones ofrecidas directamente por el concesionario que nos va a vender el coche. En los últimos años ha habido un auge en este tipo de financiación, debido a la necesidad de vender de los concesionarios y la negación de los bancos a ofrecer créditos. No traen intereses tan bajos como los bancos, pero al no existir intermediarios no existen tampoco otros requisitos. Algunas marcas incluso ofrecen ventajas aparte si financias sus coches. Renault por ejemplo ofrece mantenimiento y garantía por financiar el nuevo Renault ESPACE.

Sea la que sea la financiación que elijas, recuerda siempre leer bien las condiciones y tener claro el compromiso al que te enfrentas. Muchas veces se firman contratos que luego son prácticamente imposibles de cumplir, por lo que siempre es conveniente pensárselo dos veces antes de hacerlo. Por otro lado, compara siempre en diferentes concesionarios y bancos para ver los pros y contras de cada uno y elegir el que más se adapta a tus necesidades y posibilidades.

Archivado en Banco, Concesionario, Financiación
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion