5 perfiles imprescindibles en el equipo de tu startup

COMPARTIR 0 TWITTEAR

hombre pintando en pizarra objetivos de su startup. Texto aparece con los 5 perfiles para el equipo de tu startup

Demasiados emprendedores tenemos el hábito de hacer todo nosotros mismos con poca ayuda, sufrimos lo que algunos catalogan como “Síndrome del Lobo Solitario” y otros nos comparan con algunos síntomas típicos de un psicópata. El caso es que la necesidad de tener un buen equipo no reside en la incapacidad de tener éxito por nuestra cuenta sino en que ”se puede hacer más con la ayuda de los demás”. Ya tratamos el otro día el tiempo libre del emprendedor y hoy nos vamos a centrar en los

5 perfiles que son imprescindibles en el equipo de tu startup

No hablamos del equipo profesional de asistentes, empleados o vendedores. Ese equipo te ayuda a tener el trabajo hecho pero, ¿qué hay sobre ti y tu visión?. Trataremos el equipo de apoyo cuyo objetivo es mantenerte en línea con la importancia de tu visión y de los objetivos que elegiste.

  • Alguien que te aporte claridad. Necesitas de un visionario a largo plazo que te ayude a pensar en GRANDE. Es una fórmula para no perdernos en las pequeñas actividades del día a día y tener presentes los grandes objetivos establecidos.

  • Alguien que tenga una capacidad de enfoque “láser” Con esto me refiero a que te ayude a encontrar sentido a las piezas del “puzzle” que día a día generarán la gran fotografía del futuro. Es un perfil interesante puesto que se centrará en las prioridades del corto plazo y nos ayudará a aumentar nuestros niveles de productividad.

  • Alguien que piense “outside of the box Una persona verdaderamente creativa que no se mantenga en línea con lo establecido. Este perfil nos ayudará a superar los obstáculos y mantener altos niveles de innovación en nuestra empresa.

  • Alguien que nos aporte equilibrio emocional Es fundamental tener un soporte emocional que nos permita crecer como líderes en nuestra compañía. Necesitamos mantenernos equilibrados emocionalmente para seguir adelante.

Como ves, estos perfiles no son los perfiles técnicos sino aquellos que sirven de apoyo personal en el equipo y que son fundamentales para avanzar como startup en línea con sus características.

Si quieres saber más, no dudes en dejarlo en los comentarios.

Lee el artículo original en Inc. Copyright 2015

Archivado en Emprendedores, Empresas, Start up
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion