Descubre cuáles son las ventajas de emprender en un modelo de franquicias

COMPARTIR 0 TWITTEAR

franquicias

Muchas veces nos planteamos diversas formas a la hora de emprender un negocio donde siempre nos centramos en qué sector entraremos, o si nuestro producto o servicio lo ofreceremos a través de una tienda física o mediante nuestra propia página web (con todo el desarrollo que esto conlleva).

A la hora de emprender, lo primero que debes tener cuenta es en qué sectores es más viable hacerlo, y si verdaderamente estás preparado para afrontar este apasionante camino de ser tu propio jefe.

Muchos de nosotros incluso deseamos emprender nuestro propio negocio pero la idea o la forma de plantearla es lo que se nos resiste, por ello hoy vamos a tratar una forma de emprender que normalmente no solemos tener en cuenta más por desconocimiento que por otra cosa.

franquicias

En este caso nos referimos a la idea de montar una franquicia que muchas veces es una gran opción para todo aquel que quiere desarrollarse dentro de su propio negocio, pero que no tiene esa idea de empresa que pueda ser viable con un largo recorrido en el ámbito empresarial.

Como ya hemos visto, esta suele ser una opción poco explorada a la hora de plantearnos el montar nuestro propio negocio, por lo que hoy vamos a ver cuáles son algunas de las ventajas de este modelo empresarial.

Un negocio asentado

modelo de franquicia

Muchas veces a la hora de montar nuestra empresa el punto que más valoramos es el si este negocio tendrá éxito o no. En el caso de que decidiésemos abrir una franquicia este no sería un problema, ya que estaríamos apostando por un negocio con una base solida y un crecimiento que permite que se siga desarrollando este modelo de negocio.

Por supuesto, a todo esto debemos añadirle que este tipo de negocios llevan consigo muchísimo trabajo detrás por lo que temas como la publicidad, el desarrollo de servicios o la formación de los empleados, ya están más que diseñados para que el gerente de este franquiciado no tenga que preocuparse tanto por estos puntos como si fuese a montar su propio empresa desde cero.

Una inversión segura

Muchas de las grandes franquicias que podemos encontrar en el mercado son de empresas líderes en sus sectores, por lo que apostar por una franquicia de éxito puede conllevar una apuesta segura a la hora de emprender un negocio, siempre estando apoyado por una inversión segura dentro del sector por el que hayamos decidido apostar.

Un modelo de negocio que gusta

franquicias

Aunque parezca raro, las grandes cadenas comerciales están apostando por este tipo de negocios. De esta forma no es extraño ver cómo los grandes centros comerciales, apuestan por franquiciados de éxitos como ese servicio completo que quieren ofrecer al cliente.

Con todo esto, y una vez expuestos algunos de los puntos más valorables a la hora de estudiar el sistema de franquicias como una alternativa clara, debemos tener muy claro que en países de habla hispana, como puede ser España u otros sudamericanos, apostar por una franquicia de éxito, conlleva un desarrollo tanto personal como profesional para todo aquel que ha apostado por este modelo de negocio.

Archivado en Emprendedores, Emprender, Franquicia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion