Bancos para emprendedores, qué debes tener en cuenta al comenzar un nuevo negocio

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Acuerdo en banca

Comenzar un nuevo negocio, siempre es tarea difícil. La inscripción en el Registro y demás burocracia provocan que muchas ideas se vean frustradas desde el comienzo. Sin embargo, esto no ha hecho nada más que empezar cuando vemoscómo una nueva empresa debe enfrentarse a otros problemas del día a día.

Tal y como ocurre con cualquier startup, se debe poner un especial énfasis en qué espacio se guarda del dinero procedente de ingresos y aportaciones. Es aquí cuando toca preguntarse qué tipos de servicios financieros se requieren. ¿Son los bancos para emprendedores una buena alternativa? Veamos en qué debemos fijarnos antes de escoger una u otra opción.

Un análisis de mercado puede ser fundamental

Negociar con los diferentes agentes bancarios es esencial si se quiere disfrutar de beneficios como una financiación ventajosa o unas facilidades al crédito diferenciales. Al fin y al cabo, esto se traduce en competitividad para la empresa en el medio plazo.

Una de las ventajas que nos ha proporcionado la era digital es la posibilidad de utilizar los llamados comparadores. ¿Por qué no aprovechar los denominados comparadores bancarios? Estas plataformas permiten conocer con más detalle qué posibles ventajas puede haber entre una u otra entidad a la hora de formalizar un contrato financiero.

Firma de un préstamo

De este modo, siempre podrás escoger entre las alternativas más óptimas y las que ofrecen una menor rentabilidad para los objetivos de la empresa. Lo más destacado de estas soluciones es la rapidez del servicio que ofrecen, algo fundamental en los tiempos en que vivimos.

Cuidado con las comisiones por múltiples servicios

Costes por mantenimiento, obligatoriedad de realizar un seguimiento continuo de operaciones o requisito de realizar movimientos de saldos periódicos son algunas de las estrategias que usan los bancos para cobrar comisiones. En muchos casos, estas prácticas no son recurribles puesto que forman parte del contrato de apertura de la relación.

Por este motivo, es de vital importancia leer de forma detenida el contrato. De hecho, en algunos con un contenido más técnico se recomienda acudir a un experto en la materia para evitar sorpresas en el medio plazo. Mirar con detalle cláusulas puede ser un elemento clave en la competitividad de la empresa en el futuro.

Algo favorable es la posibilidad de cancelar el contrato sin penalizaciones destacadas. De esta forma, la empresa tendrá una ventaja en términos de poder negociador, pudiendo disponer de mayores ventajas en futuras operaciones con el banco.

¡Qué decir de la recepción de transferencias y el pago de comisiones por la gestión! Algunas plataformas disponen de un cobro por cada operación recibida. ¿Estás dispuesto/a a ver cómo se apropian de una parte de tus ingresos? Comprueba cualquier posible penalización antes de firmar.

Introducción de innovaciones en materia de pago

Disfrutar de un Terminal punto de venta, más conocido como datáfono o TPV, de última tecnología puede ofrecer un valor diferencial dependiendo del tipo de negocio que se trate. El planteamiento es muy sencillo; a mayor disponibilidad de ofertas de pago, mayor calidad de servicio se ofrece al usuario.

Datáfono

En la actualidad, la opción más estandarizada ya ofrece el conocido método contactless, es decir, el que permite realizar cualquier pago con tan solo aproximar la tarjeta de crédito al aparato. ¿Por qué no introducir, por tanto, otras alternativas como el pago a través de nuestro smartphone o a través de otras opciones como PayPal?

Este tipo de soluciones podrían adaptarse en un futuro incluyendo otras nuevas vías de pago, tales como el uso de criptomonedas. Este método, no obstante, no se recomienda todavía debido a la alta volatilidad que están experimentando la mayoría de valores presentes bajo la tecnología del blockchain o cadena de bloques.

La disposición de servicios adicionales en la banca actual

¿Has iniciado un nuevo negocio y no sabes muy bien cómo enfocar el proyecto en términos fiscales o relacionados con la auditoría? Con el paso de los años, las firmas financieras han ido convergiendo a estos sectores con el objetivo de incrementar el volumen de negocio.

Por ello, acceder a plataformas que ofrezcan todos los servicios que necesitas te puede garantizar un mayor descuento en la factura total. Aun así, conviene echar primero un vistazo a las opiniones de usuarios que hayan probado las múltiples herramientas que se ofrecen.

Disfrutar de un servicio relacionado bajo un mismo paraguas podría llegar a ser contraproducente por haber un cierto sesgo en cuanto a opinión. Es por ello que merece la pena, una vez más, acudir a los comparadores bancarios para conocer las diferencias existentes en la oferta existente.

—–

Tener en cuenta este tipo de cuestiones puede hacer que la financiación de tu empresa sea mucho más óptima en el futuro. A sabiendas de que el comienzo es fundamental en cualquier startup elegir la compañía bancaria más competitiva tendrá una repercusión directa en tus cuentas de ganancias y pérdidas.

Archivado en Banca, Banca Virtual, Banco, Emprendedores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion