Qué tendencia seguirá el Bitcoin y criptomonedas en 2020

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Bitcoin

Las criptomonedas y, en particular, el Bitcoin, se han convertido en una de las propuestas más interesantes a tener en cuenta a la hora de obtener ganancias en el mercado financiero. El interés por los inversores en este tipo de productos no ha parado de crecer. Tanto es así que cada vez son más las plataformas interesadas en este modelo de negocio.

La confianza, tal y como ocurre en el resto de alternativas, es la clave de su éxito. Esta variable es fundamental para entender las expectativas de cotización de las monedas virtuales, ya que los datos macroeconómicos tienen un menor peso que, por ejemplo, lo que ocurre con las acciones convencionales.

En base a estos principios, ¿cuáles pueden ser los escenarios que habría que contemplar si estás pensando invertir en criptomonedas a través de plataformas como Bitcoin Trader? He aquí algunos datos que tendrán un destacado impacto para predecir qué puede pasar, principalmente, en el Bitcoin y en el universo de las divisas digitales.

Un 2020 marcado por la tendencia creciente de los últimos meses

Varios son los factores que nos indican que este año se espera que el valor de la criptomoneda por excelencia siga incrementándose. Desde hace unos meses, la tendencia muestra un claro signo alcista, algo que se puede observan trazando líneas a través de un análisis técnico.

Sin embargo, 2 son los motivos fundamentales para entender cómo este tipo de productos pueden seguir incrementando su precio en el futuro. El primero de ellos está íntegramente relacionado con el marco político y económico actual. Es cierto que los movimientos macroeconómicos afectan en menor proporción a estos valores, pero pueden verse afectados a raíz de la situación actual.

En un momento en el que se está observando cómo el incremento de los precios está creciendo por debajo del 2%, cada vez son más las fuentes que auguran que estamos ante nuevos episodios de crisis económica. ¿Puede, el Bitcoin, Ethereum y criptomonedas restantes, servir como valor refugio?

Bitcoin cotización

Las rentabilidades son, en algunos casos, muy superiores a las que ofrecen productos financieros de riesgo. Estos, además, sí se ven especialmente afectados por la actividad de las empresas que hay detrás y sus respectivos volúmenes de producción.

El otro motivo por el que su precio de cotización podría seguir incrementándose está ligado, directamente, con la tasa de crecimiento de unidades del Bitcoin. Según se puede leer en el portal especializado News BTC, de haberse producido unas 1.800 unidades de moneda en 2019, se cree que este año se pasará a unas 900 unidades.

Esta caída, siguiendo la ley económica de la Ley de la Oferta y la Demanda, vendría a significar un incremento residual por cada unidad presente del mercado. En este sentido, ya son varios los analistas que creen que cuando producción finalice, el valor que cada moneda se disparará por ser un recurso limitado.

Confía en la plataforma adecuada para invertir en criptomonedas

Debido a la reciente publicidad de este sector, es lógico que el público desconozca muchas de las herramientas que existen para operar con criptomonedas. El problema principal radica en que, al tratarse de un mercado opaco que no está sometido a la regulación, existen plataformas que no aseguran el éxito de una operación.

Bitcoin

Desde Capitalibre te animamos que te informes sobre las opciones disponibles y, ya sea de paso, escojas la que disponga de una mejor cobertura de servicios. A estos efectos, recomendamos intermediarios que ofrezcan planes basados en inteligencia artificial. Estos mecanismos permiten determinar cuándo puede ser el mejor momento para invertir en Bitcoin y similares.

Es importante, además, optar por espacios que hayan podido ser galardonados por organismos internacionales. Esto permitirá conocer qué plataformas han sido verificadas como simples operadores en el mercado de las criptomonedas y cuáles pueden esconder actividades bajo sospecha.

Echar un vistazo a las opiniones en la red antes de escoger plataforma puede servir de gran utilidad para ayudarte a tomar una decisión sobre qué alternativa es la que más se ajusta a las necesidades de cada uno/a.

Archivado en BiTCoin, Criptomonedas,
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion