El Bitcoin y las criptomonedas como potenciales y plausibles valores refugio

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Bitcoin

¿Quién conocía hace un lustro sobre las criptomonedas? Muy posiblemente, la persona que dominase sobre este tema es, a día de hoy, millonaria. Echando un rápido vistazo a la tendencia vivida durante los últimos años, es fácil ver cómo mucha gente ha multiplicado el valor de sus inversiones de forma exponencial.

Es cierto que en los últimos meses se ha estabilizado su precio. De hecho, atrás queda el pico que se alcanzó en diciembre de 2017, días en los que una unidad costaba más de 19.000 dólares. Ahora, en cambio, las oscilaciones son más prologadas en el tiempo. Aun así, varios son los indicadores que muestran cómo este producto tiene todavía mucho que hablar.

¿Por qué podemos estar ante un valor refugio como el oro u otros metales? En la economía, hay ciertos productos que tienen un ciclo contrario a la situación macroeconómica. ¿Es el Bitcoin y resto de monedas digitales una opción en momentos convulsos de la economía? He aquí las claves para entender esta nueva situación.

De la especulación a la confianza por mantener la riqueza

De un tiempo a esta parte, se ha podido observar cómo la senda ascendente es cada vez más sostenible. Desde el soporte de diciembre de 2017, momento en el que una unidad de Bitcoin llegó a cotizar por debajo de los 3.000 dólares, su ascenso no ha parado de producirse. Este aumento se debe, principalmente, a una mejora en la confianza por parte del inversor.

Sin embargo, hay otro factor que cada vez está cobrando un mayor protagonismo. Varios indicadores están poniendo el alerta los múltiples sistemas económicos a nivel global. ¿Estamos ante una nueva recesión? Por el momento, se está comenzando a observar una desaceleración del crecimiento.

Criptomonedas

Las tensiones geopolíticas, las medidas proteccionistas y la guerra comercial entre Estados Unidos y China, está generando incertidumbre en el mercado financiero. El cambio, estos productos no sujetos a regulación, están volviendo a ser usados como refugio para obtener más rendimientos.

Esta prueba define a la perfección cómo cada vez, este tipo de alternativas, tienen más aceptación en el mercado. A ello ha contribuido, además, la inclusión de plataformas como Bit Evolution. La introducción de software basados en inteligencia artificial permite tener muchas más probabilidades de obtener ganancias en la operativa de compra y venta de criptomonedas.

Nada de regulación equivale a mayor riesgo/ganancia

Los mercados regulados ofrecen una mayor seguridad, por supuesto. Aun así, cabe destacar cómo estos productos alternativos comienzan a tener una cierta maduración en el sector. Es por ello que hay mucha información en la red para evitar riesgos innecesarios, estafas o fraudes.

Aun así, es importante informarse antes sobre cómo operar para evitar cualquier susto. Por lo demás, las monedas virtuales son el claro ejemplo de cómo funciona la Ley de la Oferta y la Demanda en economía. Su valor de cotización depende, principalmente, de la interacción de los operadores en función de si quieren vender o comprar divisas.

¿Es ahora cuándo hay que adquirir Bitcoin u otras monedas digitales? Es posible que la relación inversa existente entre la situación económica y sus valores puedan mantenerse igual. De confirmarse los augurios y las proyecciones actuales, el valor de estos productos financieros podría seguir manteniendo en mismo nivel de crecimiento.

Archivado en BiTCoin, BiTCoin trader, BiTCoin trading, Criptomonedas,
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion