¿Es verdad que si estás en el fichero ASNEF no puedes pedir un crédito?

Estar en ASNEF y necesitar un préstamo no es imposible.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Conseguir un préstamo estando en un fichero de morosidad es posible? Lo que primero debes saber es que si estás dentro de uno de estos registros las entidades bancarias no te lo pondrán nada fácil a la hora de pedir un préstamo. Pero tenemos buenas noticias y es que existe una buena solución para que puedas solicitar un préstamo con ASNEF. En este artículo te lo contamos todo con detalle.

prestamos online

Conseguir un préstamo con ASNEF es más fácil delo que piensas,

¿Qué es el fichero ASNEF?

Primero debes saber qué son las siglas de ASNEF, las cuales se corresponden con Asociación Nacional de Entidades de Financiación. En otras palabras, se trata de un fichero donde se recogen todos los usuarios que tienen algún tipo de deuda impagada desde hace más de 90 días. Este tipo de fichero coloquialmente se llama lista de morosos.

Para poder registrar un impago en la base de datos de ASNEF es necesario ser miembro de estas asociaciones: bancos, financieras de consumo, empresas de telecomunicaciones, aseguradoras, empresas proveedoras de servicio de electricidad y gas. Son muchas empresas asociadas al fichero de ASNEF en nuestro país. De esa forma, otras empresas asociadas pueden hacer una búsqueda de este cliente y saber si eres un deudor en otra compañía.

¿Cómo saber si estoy dentro de la lista de ASNEF?

Inicialmente serás notificado por la empresa que te haya incluido en la lista, en un plazo de 30 días. Otras posibilidades es ponerte en contacto con ASNEF mediante teléfono, fax, correo electrónico o correo postal y de esta manera podrás comprobar si estas dentro de la “lista negra”.

¿Qué acarrea estar en el fichero ASNEF?

Cómo te comentaba al principio, estar dentro de esta lista te dificulta la solicitud de un nuevo crédito, dado que la gran mayoría de entidades no aceptan peticiones de personas inscritas en ASNEF. Las entidades bancarias suelen pedir unos requisitos bastantes estrictos para asegurar la solvencia de la que persona que lo solicita. Sin embargo, existen empresas financieras online, como Fiesta Crédito, que no lo consideran motivo de exclusión definitivo.

¿Cómo conseguir un préstamo con ASNEF?

Hay entidades financiaras online que no tienen en cuenta ese factor como algo excluyente para concederte un préstamo. En estes casos miran otro tipo de factores acorde a las circunstancias de cada persona. Para conseguir un préstamo con ASNEF puedes tramitarlo de manera online, solo tendrás que elegir la cantidad, el plazo y rellenar un formulario que te llevará unos minutos.

Una vez la solicitad sea aprobada (seguramente en un periodo corto de tiempo) tan solo tendrás que facilitar los datos de tu cuenta bancaria para recibir ese dinero. Conseguirás ese dinero sin moverte de tu casa y sobre todo de una manera totalmente segura.

Los créditos de ASNEF son uno de los servicios financieros más solicitados y gracias a ellos muchas personas dentro de los ficheros de ASNEF pueden acceder a una financiación que tanto necesitan.

Archivado en crédito
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion