Todo lo que necesitas saber para invertir en acciones de Tesla

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Acciones Tesla

Tesla Inc. (TSLA), es el mayor fabricante de automóviles del mundo por su valor de mercado. Diseña, fabrica y comercializa vehículos totalmente eléctricos y sistemas de almacenamiento y generación de energía. La compañía también brinda servicios a través de centros de servicio de vehículos, talleres de carrocería y estaciones de carga.

Fue fundada en 2003 como Tesla Motors por Martin Eberhard, JB Straubel, Marc Tarpenning, Ian Wright y Elon Musk. La compañía se fundó originalmente como fabricante de vehículos eléctricos y componentes relacionados y posteriormente se expandió para incluir productos de generación y almacenamiento de energía y salió a bolsa pública el 29 de junio de 2010.

Elon Musk es hoy en día el director ejecutivo de Tesla y la empresa está clasificada como miembro del sector de consumo discrecional que opera principalmente en la industria automotriz.

Sus principales rivales incluyen fabricantes de automóviles establecidos como Ford Motor Co. y General Motors Co., así como fabricantes de vehículos eléctricos más nuevos y de rápido crecimiento como NIO Inc. con sede en China y, en el año 2020, registró ingresos netos de 862 millones de dólares sobre unos ingresos totales de 31.5 billones de dólares. A partir del 9 de octubre de 2021, Tesla está considerada igual de grande que los cinco mayores fabricantes de automóviles juntos, por capitalización de mercado.

Pros y contras de comprar acciones de Tesla

Pros de comprar acciones de Tesla

Uno de los puntos fuertes en el informe de ganancias más reciente de Tesla fue un número récord, tanto de producción de vehículos como de entregas. En el cuarto trimestre, Tesla produjo 179.757 vehículos, un impresionante aumento del 71% con respecto al mismo trimestre del año pasado y mucho más que los 145.036 vehículos que Tesla fabricó en el tercer trimestre. En cuanto a las entregas, Tesla encontró un nuevo hogar para 180.667 vehículos, un aumento del 61% con respecto al año anterior.

Pros de comprar acciones de Tesla

Tesla se había fijado un objetivo ambicioso de entregar 500.000 vehículos para fin de año. E, incluso con interrupciones relacionadas con la pandemia en sus líneas de producción, la compañía estuvo increíblemente cerca, entregando 499.647 en el transcurso de 2020. El equipo de administración de Tesla cree que estos números aún se pueden mejorar, prometiendo un crecimiento anual promedio del 50% en las entregas en los próximos años.

Con vistas al largo plazo, los inversores ponen sus esperanzas en los vehículos totalmente autónomos. Decenas de empresas en todo el mundo están trabajando para lograr ese fin de una forma u otra, pero el liderazgo de Tesla es difícil de superar. El uso de cámaras, radares y GPS por parte de Tesla ha avanzado tanto durante los últimos años, que hoy en día los vehículos de Tesla son prácticamente autónomos.

Esto también abre la puerta a otras vías de crecimiento: durante la teleconferencia con sus inversionistas, Musk mencionó el uso de vehículos Tesla autónomos como robo-taxis.

Por último, debido a la victoria del presidente Joe Biden, unida al control demócrata del Congreso, aparecen más oportunidades para Tesla. Las empresas centradas en tecnologías ecológicas y de emisión cero se beneficiarán de créditos fiscales, tanto para sí mismas como para sus consumidores. Y, aunque es cierto que esas recompensas aún no se han materializado, los ambiciosos planes del presidente Biden para combatir el cambio climático apuntan a muchas oportunidades futuras para Tesla.

Contras de comprar acciones de Tesla

El mayor activo de Tesla es también su mayor amenaza: Elon Musk.

Los inversores vacilantes citarán tweet tras tweet utilizando la retórica del CEO de la compañía en su contra. Quizás el ejemplo más infame ocurrió a principios de agosto de 2018 cuando Musk tuiteó que estaba “considerando tomar Tesla de forma privada por 420 dólares”.

Contras de comprar acciones de Tesla

Después de este incidente, Musk se vio obligado a dimitir como presidente de la junta para resolver su demanda con la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. Sin inmutarse, Musk eliminó miles de millones del valor de mercado de Tesla a principios del año pasado al tuitear: “El precio de las acciones de Tesla es demasiado alto”.

Para ser claros, Tesla no valdría tanto como vale hoy si Musk no estuviera presente, pero su colosal influencia indica el riesgo asociado a la compañía y al precio de sus acciones. Si alguna vez dejara la compañía para concentrarse en su trabajo en SpaceX, o simplemente fuera despedido por su comportamiento, las acciones de Tesla sin duda sufrirían.

Por otro lado, Tesla enfrenta problemas mayores en todo el mundo: es decir, ya no es el único en el juego de los vehículos eléctricos.

Vehículos eléctricos, automóviles autónomos, redes de estaciones de carga alrededor del país: donde una vez Tesla era el único, hoy todos los fabricantes de automóviles del mundo se han propuesto convertirse en la mejor y más grande empresa de vehículos eléctricos del planeta.

Es posible que Tesla haya logrado aumentar su participación en el mercado de vehículos eléctricos en los EE.UU., al alrededor de un 80% en 2020, pero los bajistas notan su dificultad para vender más vehículos eléctricos en otros países. El competitivo mercado de vehículos eléctricos de China ha llevado a la empresa a reducir los precios varias veces en 2020. Las matriculaciones mensuales de los vehículos de Tesla fabricados en China se han estancado muy por debajo de la capacidad de producción y, hasta que se complete la gigafábrica de Berlín, la empresa exporta vehículos eléctricos de fabricación china a Europa.

Cómo comprar acciones de Tesla (TSLA)

Ya sea que admires a Elon Musk o que simplemente disfrutes del aspecto y el rendimiento de los coches de su compañía, no es difícil entender el porqué: desde vehículos que tienen un modo de defensa con armas biológicas, hasta techos solares, Tesla (TSLA) es un disruptor de la industria a gran escala.

Esto ha dado lugar a unos rendimientos de inversión impresionantes. Según su último informe de ganancias, los ingresos de Tesla aumentaron un 98% cada año, y sus acciones aumentaron casi un 80% con respecto al año pasado.

Así que, si estás pensando en participar del crecimiento electrizante de Tesla, aquí tienes todo lo que necesitas saber para comprar acciones de TSLA.

1. Abre una cuenta de trading

Abrir una cuenta de trading es el primer paso para comprar y vender valores, como acciones, fondos mutuos y fondos cotizados en bolsa (ETF).

Asimismo, una cuenta de trading, también ofrece toda la investigación y la formación necesaria para ser un inversionista exitoso, así como diferentes tipos de cuentas de inversión diseñadas para objetivos particulares.

No todas las cuentas y plataformas de trading son iguales, por lo que la recomendación es contar con una cuenta de trading confiable como puedan ser las que vemos analizadas en Mejorbrokerdebolsa.com, además de comparar tarifas, inversiones disponibles y los servicios ofrecidos para determinar cuál es la más adecuada para ti.

Una vez elegida la cuenta de trading en la que operarás, ya puedes comprar tus primeras acciones de Tesla. Sin embargo, comprar TSLA no termina aquí. Querrás consultar los siguientes cuatro pasos para asegurarte de que está invirtiendo tu dinero de la mejor forma posible.

2. Decide cuánto invertir

Probablemente no puedas ceder todo tu sueldo a Elon Musk. Eso significa que tendrás que hacerte algunas preguntas para determinar qué cantidad invertir en TSLA.

  • ¿Cuál es tu presupuesto? Una vez que haya pagado todos sus gastos del mes, podrá ahorrar e invertir lo que le quede.

  • ¿Cuál es el precio actual de TSLA? Es posible que aún no puedas comprar una acción completa de TSLA. Afortunadamente, algunas casas de bolsa, permiten comprar partes de acciones llamadas acciones fraccionarias.

  • ¿Cuál es tu estrategia de inversión? La mayoría de las personas optan por invertir de una de estas dos formas principales: una gran suma global de golpe o pequeñas cantidades a lo largo del tiempo.

  • ¿Qué pasa con sus otras inversiones? Si ya estás invirtiendo, debes pensar cómo encaja Tesla en tu cartera.

3. Revisa el rendimiento y el potencial de Tesla

Antes de comprar acciones de Tesla, o cualquier acción, es aconsejable investigar un poco las finanzas, el rendimiento y las perspectivas futuras de la empresa. El lugar más fácil para comenzar es a través de los informes anuales y los informes trimestrales de la empresa. Asimismo, puedes recurrir a expertos que te informen. Los bróker y plataformas de trading publican con frecuencia informes sobre las principales acciones e industrias.

4. Decide el tipo de pedido y colóquelo

Una vez que haya decidido cuánto desea invertir en Tesla, puedes comprar tus primeras acciones. Puedes usar una orden de mercado simple para comprar acciones a su precio actual, o puedes probar algún tipo de orden más sofisticada, como límite o parada para comprar TSLA solo si su precio cae por debajo de cierto umbral.

5. Evalúa tu inversión

Ya sea que inviertas en Tesla u otros valores, es buena idea verificar periódicamente su desempeño. Puedes comparar el rendimiento de TSLA durante un año en comparación con otras compañías o inversiones. Así como, medirlo con los puntos de referencia de la industria, como el S&P 500 y el índice compuesto Nasdaq para ver el rendimiento en comparación con el mercado en general.

Archivado en Inversiones, Mercados financieros, Rincón del Inversor
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion