5 préstamos para aprovechar el plan PIVE 5

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nuevo Plan PIVE 5

Probablemente uno de los planes de subvenciones más alabados por el sector industria y comercio sean los relacionados con la renovación del parque de automóviles y vehículos en España, el actualmente conocido como PIVE. Como ya sabrás, el gobierno ha recientemente publicado la nueva edición, conocida como plan PIVE 5 con la cual se podrán renovar en total unos 175.000 vehículos que cuenten con más de 10 años de antigüedad.

Préstamos asociados al plan PIVE 5

Aunque en los siguientes párrafos te detallamos los datos asociados al plan PIVE 5 por parte del gobierno y los concesionarios, las entidades aprovechan a convocar préstamos bancarios exclusivos para dicha subvención. A continuación te detallamos cinco de los más interesantes del mercado:

  • iSantander:Aplica un tipo de interés del 7,70% con carencia de 3 meses.La cantidad solicitada estará entre 6.000 y 90.000 euros. La comisión de apertura es del 1,50% y el plazo de devolución de hasta ocho años. Tiene vinculaciones extras

  • Caja Laboral: Concede el valor total del vehículo, y completa la oferta con un seguro a todo riesgo que viene con un descuento del 15% el primer año. No se necesitan avales.

  • Banco Sabadell: Hasta 60.000 euros en préstamo con devolución en hasta 8 años. El interés que utilizan es del 13’12% más comisión de apertura del 2%.

  • La Caixa: En este caso el tipo de interés es fijo, el plazo de amortización de hasta 6 años y las cuotas flexibles. Además, se ofrecen descuentos por vincular productos extras.

  • Unicaja: ofrece la posibilidad de elegir entre interés fijo o variable al propio cliente. El importe máximo son 30.000 euros y el plazo de devolución de 8 años.

Requisitos del Plan Pive 5

Aunque los requisitos del plan PIVE 5 no han cambiado con respecto a anteriores ediciones, por si acaso alguno de nuestros lectores es la primera vez que accede y no los conoce en profundidad, los resumimos:

  • Entrega de vehículo con 10 o más años de antigüedad
  • Compra de un automóvil nuevo
  • El vehículo debe tener una etiqueta de eficiente A o B, que viene siendo el equivalente a unas emisiones inferiores a los 120 g/km de CO2.

En este caso, el plan PIVE 5 contempla la subvención del gobierno por valor de 1000 euros por cada uno de los vehículos que se acojan a la programa. El resto del dinero debe ser como mínimo la misma cantidad, es decir, otros 1000 euros aportados por los concesionarios. Sin embargo, la ley les da libertad a estos para aumentar la ayuda, con lo que nos encontramos con ofertas que permiten un mayor ahorro en la compra de un vehículo nuevo que dependen del fabricante y de los márgenes comerciales de cada uno de los comerciales de venta autorizada.

Archivado en PIVE 5, Plan PIVE, Préstamos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion